La UD sigue sin encontrar el gol y cae ante el Granada (0-2)

Compartir
Foto: Web Oficial

La UD Las Palmas ha perdido esta tarde en Marbella por dos goles a cero frente al Granada CF. Darwin Machís, de penalti, y Rodri, en la segunda mitad, anotaron los goles del equipo nazarí.

El Granada CF fue un oponente muy exigente para Las Palmas esta tarde en Marbella más por su condición de equipo de Primera División que por su propuesta futbolística. A los cinco minutos de partido Josep Martínez hizo una gran parada a un chut cruzado del internacional venezolano Darwin Machís, exfutbolista del Cádiz y el delantero más desequilibrante esta tarde en Marbella.

En defensa, Las Palmas mantuvo el orden ante un rival con centímetros que se aprovechaba en el cuerpo a cuerpo de su mayor poderío físico. Los canteranos Fabio y Kirian se encargaban de distribuir el juego con la intención de conectar con Toni Robaina, en la mediapunta.

Trató el equipo amarillo de alargar cada posesión, aunque en ataque Drolé y Edu Espiau estuvieron muy vigilados. En tres ocasiones el delantero de Costa de Marfil se aproximó con ventaja al área granadina, pero sus regate hacia adentro siempre fue interceptado por la zaga nazarí. A un minuto del descanso Antonio Puerta mandó una falta al palo. Con más esfuerzo físico que fútbol ambos contendientes se fueron a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con el tempranero gol del Granada. Un penalti de Álex Suárez sobre Ramos lo transformó Darwin Machís engañando a Josep Martínez. Con los cambios el partido gano en calidad. Montoro, Vadillo y Soldado subieron el nivel del Granada. Por parte de Las Palmas, Pedri, Benito y Bojan Rapaic rayaron a un nivel más que aceptable. Srnic y Bojan tuvieron dos ocasiones seguidas para empatar, la más clara la del del exjugador del Estrella Roja.

El Granada cerró el partido con el segundo tanto, anotado de cabeza por Rodri (min. 80). Una gran acción individual de Pedri no tuvo premio, debido a la gran parada del meta granadino. Aythami Artiles fue expulsado a dos minutos del final tras una dura entrada sobre Vadillo.

La UD Las Palmas disputará este miércoles en Sevilla, frente al Real Betis Balompié (20.30 hora canaria), el último de los partidos de pretemporada en tierras andaluzas. Será en el homenaje del conjunto verdiblanco al delantero grancanario Rubén Castro.

GRANADA CF, (2): Aarón, Eteki, Puertas, Azeez, Víctor Díaz, Neyder, Ramos, Domingos, Darwin Machis, Butzke y Neva. Entrenador: Diego Martínez. Suplentes: Rui Silva (ps), Bernardo, Álex Martínez, Germán Sánchez, Vadillo, Soldado, Rodrigo, Vico, Aguirre, Quini, Montoro, Herrera y Unai.

UD LAS PALMAS, (0): Josep Martínez, Álvaro Lemos, Mantovani, Álex Suárez, Dani Castellano, Fabio, Kirian, Srnic, Toni Robaina, Drolé y Edu Espiau. Entrenador: Pepe Mel. Suplentes: Álvaro Valles (ps), Mauricio Lemos, De la Bella, Eric Curbelo, Boris Rapaic, Benito, Deivid, Pedri, Javi Castellano, Galarreta, Aythami Artiles, Jesús Fortes y Del Valle (ps).

GOLES: 1-0, min. 48: Darwin Machis, de penalti. 2-0, min. 80: Rodri.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, del comité andaluz. Expulsó a Aythami Artiles (mi. 88). Tarjetas amarillas para Drolé y Pedri.

TEXTO: WEB OFICIAL

Compartir
Artículo anterior«Estamos haciendo un juego fluido en todos los aspectos»
Artículo posteriorMel: «El gol se compra con dinero, no se enseña»