Mel alza la voz: «Tenemos 17 fichas, así no podemos competir»

Pepe Mel, en una instantánea de esta semana en la Ciudad Deportiva / @UDLP_Oficial

Pepe Mel cambió ayer el tono habitual con el que suele a salir a la sala de prensa. Siempre habla claro, pero ayer además lo hizo contrariado por la situación que atraviesa el club, preocupado por traer a Jonathan Viera mientras no ha podido siquiera inscribir a los nuevos futbolistas de la plantilla. Confirmó además la salida de Espiau y la lesión «curiosa» de Mauricio Lemos.

Balance de la pretemporada: «Esto continúa, mañana es otro día más. Tenemos que llegar al 18 de agosto y saber qué tenemos disponible. No podría contar con Kirian y Drolé porque no se pueden inscribir. Eso es lo que necesito para el primer día de la semana, para saber con quién puedo contar.

La situación de Edu Espiau: «Se va, por eso no ha participado. Algo haremos, está claro. Todas esas dificultadas no sé si nos harán más fuertes. El grupo está unido y está compacto. Es bastante, bastante, bastante mejor grupo que el año pasado. No negociamos el esfuerzo y, a partir de ahí, ponemos a los que creemos que son mejores para el encuentro».

El trabajo de la directiva: «Eso a mí no me compete. Yo trabajo, voy a Barranco Seco. Hemos trabajado a contrarreloj con la gente de abajo que podíamos sacar. Por eso estamos satisfechos. Vamos a intentar sacar lo mejor de Benito, Kirian, Fabio… Eso es lo que me tengo que preocupar yo, lo demás no es mi trabajo. No estoy molesto, me preocupo de lo que yo puedo arreglar. Yo no represento al presidente. Me gustaría poder responder, pero no puedo responder cosas que no sé».

Qué once alinearía ante el Huesca: «Hay jugadores que no tienen ficha; por ejemplo Kirian, Álex Suárez, Drolé… La gente que no se le puede poner ficha del B, no se le puede poner. En una semana empieza la liga, no hay otro remedio que saber con cuántos contamos. A día de hoy tenemos 17 fichas inscritas y no podemos competir así».

El papel de Drolé: «Hemos traído a Drolé pensando que nos va a ayudar, pero tenemos tantas cosas por definir y construir que esa sería una más. Es importante recuperar a Araujo, Rubén y Cedrés porque nos dan ese plus».

Araujo: «Vamos a intentar recuperarlo. Igual que con Cedrés y Rubén, pero eso se me escapa».

Rubén Castro: «Lo que necesita es la seguridad completa de que no se va a romper. Si tenemos un poco de suerte puede estar ante el Huesca».

Mauricio Lemos: «Está bien, pero está lesionado. El médico ya lo dirá, se lesionó en el Villamarín. Es una situación un poco curiosa».

Jonathan Viera: «No voy hablar de él porque es jugador de un equipo chino. No puedo inscribir a Drolé como para preocuparme por Viera, como si viene Messi, no puedo inscribirle. Ahora es más urgente inscribir a los que no podemos. Ahora mismo me preocupa cero porque lo prioritario es el partido del Huesca».

Pedri: «Lo más difícil en el fútbol es tener un entrenador que apueste por la gente joven y ellos lo tienen. Las pretemporadas están para probar equipos y no hay partido más importante que el del Villamarín. Si me preguntas quién fue el mejor jugador del partido entre los dos equipos, entre los tres primeros estaría Pedri».











Artículo anteriorEdu Espiau hace las maletas
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este lunes