Estos son los 17 futbolistas inscritos por la UD a fecha de hoy

Foto: La Liga

La cuenta atrás ha comenzado para la directiva de la UD Las Palmas. Este fin de semana arranca La Liga y, como anunció Pepe Mel el pasado sábado, el club solo cuenta con 17 fichas profesionales y «así no se puede competir». Esta semana debe ser la decisiva para soltar lastre en referencia a las ventas de los descartados para poder avanzar e inscribir a los futbolistas sin ficha.

La Liga ya ha publicado las inscripciones provisionales de los clubes para sus primeras jornadas. Hasta el 2 de septiembre hay tiempo para modificarla, pero la UD Las Palmas afronta una situación delicada. Tan solo 17 futbolistas están inscritos debido a los conocidos problemas económicos que sufre el club, lastrado por las altas fichas de su plantilla y por la tardanza a la hora de vender a los jugadores descartados.

A día de hoy, Pepe Mel tiene muy pocas opciones para configurar un once ante el Huesca. Y es que, de los 17 futbolistas con ficha profesional, tres de ellos están lesionados – Maikel Mesa, Raúl Fernández y Sergio Araujo y uno de ellos tocado como Rubén Castro. Además, en esa nómina está el checo Pekhart, descartado y que no ha participado en toda la pretemporada.

La noticia positiva es que a esta lista se pueden sumar aquellos jugadores que no han cambiado de status. Es decir, que no han cumplido 23 años y que pueden mantener ficha de filial. En esa situación se encuentran Josep Martínez, Fabio González y Pedri, además de otros dos que han sido parte activa de la pretemporada con Pepe Mel como Boris Rapaic o Jesús Fortes.

Cabe destacar las ausencias de las fichas de Mauricio Lemos – por el que el entrenador suspira -, Christian Rivera o Mateo García, además de la de Drolé, el único fichaje del verano. Los futbolistas promocionados mayores de 23 años como Cedrés, Kirian o Álex Suárez tampoco podrán participar provisionalmente en La Liga hasta que no se regularice la situación financiera en la entidad.

Portero: Raúl Fernández

Defensas: Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Dani Castellano, De la Bella, Deivid, Eric Curbelo y Mantovani.

Centrocampistas: Benito, Javi Castellano, Maikel Mesa, De Galarreta, Srnic y Timor.

Delanteros: Araujo, Rubén Castro y Pekhart.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este lunes
Artículo posteriorAsí son los nuevos precios de las entradas para La Liga