Los filiales podrán jugar en el Anexo, según el Cabildo

Compartir
Anexo / Foto: Gelo Hdez.

El entre cabildicio apunta en un comunicado de prensa que lleva un mes trabajando en las mejores del Anexo, para evitar que los filiales amarillos tengan que buscar una nueva casa donde disputar sus partidos.

El comunicado del Instituto Insular de Deportes es el siguiente:

Desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se quiere aclarar que hace un mes se inició el expediente de reparación del césped artificial de las áreas pequeñas del campo de fútbol 11, anexo al Estadio de Gran Canaria, por lo que el terreno estará en perfectas condiciones de juego para recibir al Ibiza, el próximo 25 de agosto. Hace cuatro semanas que los técnicos de la Consejería de Deportes remitieron las deficiencias del campo y procedieron a abrir un expediente para solventarlas. Las obras de reparación darán comienzo el próximo viernes, y estarán ultimadas para el partido que se disputa el domingo.

Desde el área cabildicia también se quiere aclarar que dicho campo cuenta con 48 luminarias. De ellas, tan solo cuatro se encontraban fundidas, por lo que hoy (miércoles 14 de agosto) se ha procedido a su sustitución por otras que permitirán el alumbrado de los partidos que se disputen en horario nocturno.

Cambio total de césped

Desde el Área de Deportes también se quiere informar que «si bien es verdad que el expediente de sustitución total del césped de campo Anexo, reiteradamente demandado por la Unión Deportiva Las Palmas, ha sufrido demoras,» se espera que antes de finalizar el presente año, se proceda con la retirada del verde actual, a la reparación de la planimetría del campo y mejorar las canalizaciones subterráneas del mismo», concretó.

Para el consejero de Deportes son unas actuaciones que mejoran las instalaciones propias del Cabildo para el deporte base, ya que en este campo juegan cientos de niños de distintos equipos. Con todo ello, desde la Consejería de Deportes del Cabildo seguimos y seguiremos apostando por incentivar la práctica deportiva en las mejoras instalaciones posibles.»