Los filiales se quedan sin campo: el Anexo, vetado

Anexo al Estadio de Gran Canaria
Anexo al Estadio de Gran Canaria / soccerinternacional.de

Se suceden las malas noticias para la UD Las Palmas este verano. Al atasco económico que sufre la primera plantilla se le suma ahora la problemática de encontrar un campo para sus equipos filiales. Y es que los informes del Anexo siguen siendo negativos y el último de ellos, elaborado por el Comité Técnico de Árbitros, desautoriza que se puedan jugar partidos oficiales en esas instalaciones «deterioradas».

Quedan apenas diez días para que arranque la competición para Las Palmas Atlético. Los de Juan Manuel Rodríguez arrancan su tercera temporada consecutiva en la Segunda División B y, pese a que la primera intención es que disputaran sus choques como local en la nueva Ciudad Deportiva, el retraso en la obra ha imposibilitado que se cumplieran los trámites necesarios a tiempo. Por lo tanto, el club volvería a estar abocado al tradicional Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Pero los acontecimientos han vuelto a sufrir un giro. Hoy, las dos cabeceras principales provinciales como Canarias7 y La Provincia avanzan que el Anexo ha sido vetado para la disputa de partidos oficiales. Y es que dicho campo de fútbol no ha pasado el reconocimiento de verificación por parte del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Uno de los principales motivos del informe negativo es el precario estado del césped, propicio para que se produzcan lesiones en los futbolistas por su dureza. Además, los focos vuelven a fallar y no están aptos para los partidos en horario de escasa visibilidad, las áreas tienen más alquitrán que césped y el punto de penalti es inexistente. Un cúmulo de causas que provocan que, a día de hoy, los filiales que hacen uso del Anexo no tengan campo para sus partidos de Liga.

Por lo tanto, para la primera jornada de la categoría de bronce entre Las Palmas Atlético y el Ibiza, el club deberá buscar una alternativa. Según señalan las informaciones, la principal alternativa sería el campo Juan Guedes, sede habitual de los partidos de la UD Tamaraceite.











Artículo anteriorRoque Mesa ya tiene equipo… y dificulta la salida de Rivera
Artículo posteriorLos filiales podrán jugar en el Anexo, según el Cabildo