El minuto 5 como tributo para no olvidar al capitán

Compartir
Germán Dévora entrega a David García la camiseta conmemorativa de sus 400 partidos en la UD / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Ha sido un clamor en las últimas horas en las redes sociales. Y ha recibido el apoyo del Grupo Ultra Naciente. El minuto 5 del partido ante la SD Huesca servirá para homenajear al eterno capitán de la UD Las Palmas, que continúa sin tener noticias sobre su futuro mientras se entrena con el San Fernando. David García sigue en la memoria de unos aficionados que no se olvidan de un emblema que el club ha ninguneado este verano.

Desde que el pasado 30 de junio se venciera el contrato que unía a David García con la UD Las Palmas, el canal oficial de comunicación del club no ha hecho una sola mención a la situación del futbolista que más veces ha vestido la camiseta amarilla en sus 70 años de historia. Ni una nota agradecimiento, ni de explicación de su situación ni nada por el estilo. Únicamente, la designación por petición popular de nombrar a uno de los campos de la nueva Ciudad Deportiva bajo su nombre. Detalle que se presume insuficiente.

David García sigue esperando la llamada de una UD Las Palmas a la que se le está atragantando el verano. La parroquia amarilla, que ha elevado sus muestras de cariño y respeto por el central durante estos últimos meses, se ha unido a través de las redes sociales para que en el debut como local se le rinda homenaje a su capitán. El minuto ‘5’ será una mezcla de agradecimiento, cariño y protesta por la anómala situación del de Maspalomas.

A esta petición se ha sumado el Grupo Ultra Naciente, que avanza acciones especiales para los minutos 5 y 12 de partido. El que corresponde al dorsal que tradicionalmente ha lucido el capitán será una reivindicación por su coyuntura, mientras que el 12 simboliza a una afición hastiada por las decisiones tomadas por la directiva. Desde finales de la temporada pasada, el grupo de animación aprovecha este minuto para reclamar la dimisión de Miguel Ángel Ramírez.

También te puede interesar…

#DORSALES | Mantovani hereda el ‘5’ y aún hay nueve números libres