Josep Martínez recibe la llamada de la selección sub-21

Compartir
Foto: La Liga

El premio a una proyección meteórica. Josep Martínez tiene algo especial y eso lo han podido comprobar no solo en la UD Las Palmas, sino también en todo el país. El portero valenciano, que aterrizó en la isla procedente del FC Barcelona, arrancará la temporada como titular en Segunda División, pero la primera noticia positiva le ha llegado incluso antes de empezar: está en la prelista de la selección sub-21. 

La actual campeona de Europa se pone en marcha para preparar sus próximos compromisos internacionales. El combinado de Luis De la Fuente, que conquistó la Eurocopa este mismo verano de la mano de futbolistas como Ceballos, Dani Olmo, Oyarzábal, Fabián y que contó con la presencia del ya examarillo Rafa Mir, es el último paso que tienen las promesas españolas antes de afrontar el salto definitivo a la absoluta.

En la reciente prelista elaborada por el cuerpo técnico vuelve a aparecer el nombre de la UD Las Palmas como equipo que aporta un jugador a la sub-21. Entre los 40 preseleccionados emerge la figura de Josep Martínez, que pese a solo acumular 7 partidos a nivel profesional ya ha llamado la atención de los seleccionadores. Junto a él, otros tres porteros como Dani Martín (Betis), Iñaki Peña (Barcelona B) y Álvaro Fernández (Huesca).

Los próximos compromisos que tendrá el equipo dirigido por Luis De la Fuente serán ante Kazajistán y Montenegro. Pese a que no irán todos los que ha publicado la RFEF, las convocatorias suelen contar con un total de tres porteros, por lo que el valenciano tiene series opciones de estrenarse con la ‘rojita’ en las próximas fechas junto a figuras de la Primera División como Ferrán Torres, Aleñá, Cucurella, Óscar Rodríguez o Morlanes.

¿El lado negativo? La Segunda División no para en las semanas de selección por lo que, tal como sucedió el curso pasado con Rafa Mir, la UD Las Palmas perdería a su portero de ser finalmente citado. De momento, lo que queda patente es Josep Martínez ya está bajo el radar nacional y que esta temporada puede ser la del despegue del alzireño.