Branko Milovanovic confirma el destino de Mateo García

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

Parece que la salida de Mateo García está más cerca que nunca de ejecutarse. Por fin. El argentino, que siempre ha sido visto por la entidad como un activo para obtener réditos económicos más que como un futbolista para aportar en lo deportivo, cruzará su camino con Srnic: está a punto de convertirse en nuevo jugador del Estrella de Belgrado.

Cuenta atrás para que se produzca la primera venta del verano. A dos semanas para que cierre el mercado de fichajes, la dirección deportiva de la UD Las Palmas ha encontrado comprador para Mateo García. Pese a que su destino inicial parecía ser Inglaterra, la lentitud a la hora de obtener su pasaporte comunitario ha dificultado la salida del argentino.

Los medios griegos y serbios hablan ya de un acuerdo para que García fiche por el Estrella Roja de Belgrado, el exequipo de Slavoljub Srnic que se haría en propiedad con los servicios del joven extremo. Las Palmas y el club serbio habrían acordado ya las condiciones del traspaso y solo falta que las negociaciones entre el Estrella Roja y los representantes de Mateo rubriquen la operación, que ha tomado la delantera sobre la oferta que existía del Olympiakos.

El portal digital Zona Amarilla apunta a que el acuerdo se cerrará en una cifra cercana a los 1.800.000 euros con un pago fraccionado en tres plazos. Además, detalla que el argentino cobrará 400.000 euros anuales y rescata unas palabras de Branko Milovanovic en medios griegos: «El Estrella Roja y Las Palmas han acordado la cantidad y ahora es entre ellos y el jugador. Yo, como serbio y amigo del Estrella Roja, si pudiera ayudarlos a ellos o al Olympiakos, obviamente ayudaría a mi equipo».