El Club ‘premia’ a David García con la Insignia de Oro y Brillantes

El club amarillo concederá la Insignia de Oro y Brillantes a David García el próximo 22 de agosto en la celebración institucional del 70ª aniversario del club.

Después de un verano con una baja simulada en falsas expectativas, sin una despedida en condiciones y con la premisa de las circunstancias económicas para aplazar la decisión de David García; el club hace un movimiento para poner punto y final el expediente David García.

La entidad amarilla ha anunciado este sábado, previo al partido inaugural de la temporada ante el Huesca, que concederá la Insignia de Oro y Brillantes a David García el próximo día 22 de agosto, en el 70ª aniversario del club. Además, le dará una camiseta con los partidos disputados en la previa del choque ante el conjunto oscense.

Los aficionados amarillos se habían organizado a través de las redes sociales para rendir un homenaje a David García en el minuto 5 del partido, al no haber ninguno por parte del club. Ahora, la sociedad presidida por Miguel Ángel Ramírez hace un movimiento de última hora para no quedarse fuera de la jugada y así premiar la trayectoria de un David García que, por si había alguna duda, pone punto y final a su etapa en la UD Las Palmas como jugador con más partidos de la historia del club.

Éste es el comunicado de la entidad en su web oficial:

«La UD Las Palmas le concede a David García la insignia de oro y brillantes del club en reconocimiento a su trayectoria como jugador amarillo. La entrega tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el próximo jueves 22 de agosto, en el Estadio Gran Canaria, con motivo de los 70 años de la fundación del club.

La UD Las Palmas impondrá este jueves al futbolista David García la insignia de oro y brillantes del club dentro de los actos programados para la celebración del setenta aniversario de la institución amarilla. Un futbolista siempre ejemplar para el vestuario y la cantera que será distinguido por su larga trayectoria como jugador y capitán del equipo amarillo. Además, en la previa de un partido que se dispute a lo largo de esta temporada, el club le entregará una camiseta con el número de los partidos disputados con la UD Las Palmas.

David García vistió durante 16 años consecutivos la camiseta de la UD Las Palmas desde que fichara en 2003 procedente de la UD Vecindario, fichaje avalado por el técnico Juan Manuel Rodríguez y el secretario técnico, Pepe de la Rosa. Con un total de 474 partidos oficiales, es el jugador que más veces ha vestido la elástica amarilla, superando al legendario jugador Germán Dévora, actual presidente de honor de la entidad.

David García debutó el 17 de septiembre de 2003, en el estadio Martínez Valero, en un partido que la UD Las Palmas ganó al Elche CF por 1-2, con dos goles de Rubén Castro. En esa temporada el club amarillo acabó bajando a Segunda ‘B’.

En todos estos años como profesional ha marcado 19 goles en las tres categorías, además de la Copa del Rey. En su palmarés, dos ascensos, en 2006 a Segunda División A, con Juanito Rodríguez como entrenador, y en 2015 a Primera División, con Paco Herrera». 











Artículo anteriorLa falta de acuerdo por el indulto deja fuera a Álvaro Lemos
Artículo posteriorMel: «Yo no le marco el objetivo de la permanencia a los chavales»