Pepe Mel: «La actitud no tiene que ver con la del año pasado»

Compartir
Foto: La Liga

No ha podido arrancar con puntos la temporada para la UD Las Palmas. En el partido, que ha sido secundario para la población insular, se pudo comprobar que el conjunto de Pepe Mel está mejor trabajado que el pasado curso, algo que Mel celebró. El entrenador afirmó que se conforma con la actual plantilla cuando recupere efectivos y lamentó que los puntos volaran en una jugada aislada.

Valoración del partido: «En una jugada aislada, un detalle en el que podríamos haber hecho falta y se acabó, nos quedamos sin puntos. Pero me tengo que quedar con lo positivo: que se recupere gente y que llegue gente que no está por diferentes causas. Hoy teníamos el problema desde el banquillo con el límite de futbolistas del filial»

El partido de Pedri: «Pedri debe adaptarse al ritmo de una competición profesional. Tiene 16 años y a mí eso no se me olvida. Le observo desde hace meses y veo que tiene un don especial que le hace ser diferente. Lo demuestra también con profesionales y ante el rival más potente de la categoría como el Huesca. Ha hecho un partido muy bueno y nos ha ayudado mucho en las cosas que se le ha ordenado. Va a crecer mucho y será mejor cada día que pase».

La venta de Mateo para poder inscribir más fichas: «Tenemos el ejemplo del Deportivo, que ha podido inscribir a todos sus futbolistas. Espero que lo de Mateo acelere lo nuestro. No pido mucho: poder inscribir a Kirian, Cedrés, Drolé… Si hubiéramos tenido hoy a Cedrés y Drolé hubiésemos hecho mucho más daño por fuera».

¿Da con lo que ya hay?: «Con los que tengo ahora mismo, me conformo. Con la actitud de hoy y viendo cómo hemos encarado el partido y cómo hemos corrido, es lo importante. No tiene que ver la actitud con la del año pasado: corremos más y estamos más juntos, es importante para la categoría».

La respuesta de la afición: «El público ha estado de 10. La ilusión por ver a chicos de la casa iba a traer a gente al Estadio y no conseguir puntos es una pena por ellos. Son importantes y nos van a ayudar. En la primera parte se ha visto la velocidad que le queremos dar por fuera».

El VAR: «En la jornada hemos visto situaciones en las que ha sido definitivo. Es una herramienta que ayuda a los árbitros, pero creo que los árbitros pasan un poco por encima del partido para que las decisiones importantes las tome el VAR. Torean con la izquierda y ya les dirán desde arriba si está bien o mal. No lo digo por el arbitraje nuestro, sino por cosas por mejorar».

Araujo: «Está descartado para la semana que viene».

Compartir
Artículo anteriorLa UD tropieza con la falta de gol y con su propia defensa (0-1)
Artículo posteriorNo hay para más (por ahora)