Lemos: «Corremos el uno por el otro y el año pasado no era así»

Compartir
Foto: La Liga

Llega el turno de Álvaro Lemos. El gallego, que se perdió la primera jornada de La Liga por sanción, estará disponible en el momento más oportuno teniendo en cuenta las ausencias de Cedrés, Drolé y Benito por las bandas. El lateral será previsiblemente reconvertido a extremo para el encuentro ante el Málaga, una posición que ya ocupó el curso pasado. Hoy ha pasado por sala de prensa para tratar los temas de actualidad del equipo.

El estreno del equipo: «Creo que en el partido contra el Huesca competimos muy bien. Estuvimos juntos y dominando varias fases del partido, y nos fuimos con una derrota por un error puntual. Demostramos en el terreno de juego que trabajamos bien durante el verano».

Cómo ganarle al Málaga: «Debemos estar juntos y aprovechar las oportunidades que tengamos en campo contrario, ser férreos atrás y así seguro que tendremos las oportunidades».

El indulto revocado: «Parecía que podría jugar pero no le hice mucho caso. Si hibiese habido indulto, hubiese estado preparado».

Sus sensaciones personales: «Bien, con muchas ganas de empezar. Fue una pena que me sacaran la quinta amarilla en el último partido de la pasada temporada. Hemos trabajado muy bien en la pretemporada y estamos muy bien físicamente».

La falta de gol y las lesiones arriba: «Las bajas siempre penalizan y las tenemos, pero con lo que tenemos debemos aprovecharlo al máximo. Por bando y por dentro tenemos mucha capacidad de asociación y debemos aprovechar las oportunidades que tengamos».

Diferencias respecto al año pasado: «Al ser una temporada nueva, intentamos convencer a la gente de que será un año bueno. Se vio que somos un equipo y que corremos el uno por el otro y quizás el año pasado no fue así».

Situación económica: «Nosotros vivimos al margen de eso. Trabajamos día a día y las cosas externas las intentamos aparcar al máximo para estar centrados en el trabajo».

Lateral o extremo: «El míster no me ha comentado nada. He entrenado en las dos posiciones».

Opciones ante el Málaga: «Las mismas que la semana pasada. Por mucho que el equipo sea complicado, también lo era el Huesca. Ellos van a tener el apoyo de su afición y nosotros iremos con ganas para volver con una victoria».

Mejorar la imagen del año pasado: «En lo personal, si marchan mejor también lo será para el equipo, y viceversa. Le intentaremos dar la vuelta a lo que sucedió el año pasado».