Jonathan Viera renueva con el Beijing Guoan antes de regresar

Compartir

El retorno de Jonathan Viera ya ha cumplido su último trámite. El futbolista cerró en la capital china el acuerdo por el que extiende su vinculación contractual con el Beijing Guoan, equipo al que pertenece pero que no le ha inscrito para lo que resta de temporada al estar lesionado. Es el paso que faltaba para cerrar su cesión a la UD Las Palmas.

Jonathan Viera regresa de Pekín con los deberes hechos. El futbolista y el club han anunciado que el mediapunta grancanario ha renovado su contrato con el Beijing Guoan hasta diciembre de 2021, por lo que el conjunto chino se asegura el talento de su estrella una temporada más.

Asimismo, el jugador pasó reconocimiento médico en su corta estancia en la capital asiática. Según informaciones que llegan desde China, se prevé que el futbolista tenga que estar de baja cinco semanas más antes de poder volver a tener el alta. Viera se fracturó una costilla el pasado 17 de julio y el Beijing Guoan estimó un tiempo de baja de dos meses, por lo que contrató a otro futbolista para suplirle en la segunda mitad de la competición.

Viera regresará ahora a Gran Canaria para ponerse a las órdenes del equipo médico de la UD Las Palmas, con el que jugará hasta el próximo mes de enero. En los próximos días se anunciará el acuerdo y Pepe Mel tendrá a su disposición a uno de los mejores futbolistas de la categoría por un periodo, en principio, temporal, aunque la UD no descarta negociar una extensión de la cesión por toda la temporada. Todo dependerá de las intenciones del Beijing Guoan y de la cantidad de futbolistas extranjeros (solo pueden tener a cuatro) de la que disponga.

También te puede interesar…

#MERCADO | Pepe Mel pierde el pulso: Mauricio Lemos, destino Francia