Pepe Mel pierde el pulso: Mauricio Lemos, destino Francia

Compartir
Foto: Carlos Díaz Recio (Canarias en Hora)

Se le notaba contrariado ayer a Pepe Mel en sala de prensa. Como si le hubieran comunicado algo que no era de su agrado… y así lo explicó luego al ser preguntado por Mauricio Lemos. El uruguayo, del que el entrenador había manifestado que era una ‘obsesión’ que se quedara en la isla, hará finalmente las maletas para jugar lejos de la UD Las Palmas.

Pepe Mel se queda sin una de sus preferencias en una plantilla que cada vez se asemeja menos a la que maravilló en Primera. Uno de los baluartes de aquel equipo era el uruguayo Mauricio Lemos, que tras caer en barrena en la última temporada en la máxima categoría del fútbol español marchó cedido un año y medio a Italia. Ahora la historia puede repetirse con una gran diferencia: el entrenador suspiraba por él.

Mel lamentó ayer en sala de prensa la situación del central, un hombre fundamental en sus esquemas durante el verano y por el que había pedido de forma pública y privada que se hiciera un esfuerzo por que permaneciera este año en el vestuario. Pero las pretensiones del club eran otras y, con la apretada situación económica, Lemos ha sido considerado como un activo para hacer caja y subir el techo salarial.

Según adelanta La Provincia, se confirma que el charrúa saldrá finalmente cedido a un equipo de la primera división francesa, en una oferta que con la que se viene trabajando desde hace tiempo. Además, dicha información señala que el representante de Lemos trasladó al club su disconformidad con la rebaja salarial propuesta, por lo que su permanencia en la UD se antojaba imposible. A Mel se le escapa Mauricio Lemos y, de momento, se quedará con cinco futbolistas para la demarcación de central: Mantovani, Aythami, Deivid, Curbelo y Álex Suárez.