Cedrés está por fin inscrito y Drolé sigue a la espera

Compartir

A cuentagotas. Así está pudiendo inscribir la UD Las Palmas a sus futbolistas en La Liga durante este verano. Ayer, tras rescindir David Timor su contrato, el club pudo inscribir en la competición a uno de los jugadores que más añoraba Pepe Mel como lo es Cristian Cedrés. El canterano, si está totalmente recuperado de su lesión, podría debutar mañana ante el Racing. 

Las buenas noticias llegan en forma de inscripción de jugadores. Con eso se conforma, de momento, la UD Las Palmas en estas fechas. Durante la tarde de ayer La Liga oficializó en su página web que Cristian Cedrés es, a todos los efectos, futbolista de la primera plantilla de la entidad amarilla. Con ello, Pepe Mel suma un efectivo para el ataque más necesario que nunca ante las lesiones de Benito, Araujo y Boris y la falta de fichajes.

Tras superar una lesión de rodilla que le ha tenido al margen las últimas tres semanas, el grancanario podría debutar mañana en el encuentro ante el Racing de Santander. En el último compromiso liguero, Mel tuvo que tirar de dos laterales como Álvaro Lemos y Dani Castellano – este salió en la segunda parte – para ocupar la parte ofensiva de los flancos.

Mañana, con Cedrés recuperado, el diestro podría posicionarse en una banda, Pedri en la mediapunta y volver a tirar de un lateral o del serbio Srnic. Si bien la opción de volver a escorar al joven tinerfeño a la izquierda puede ser una alternativa, pese a que sus minutos en Málaga con mayor libertad alejados de la banda fueron los mejores, y reforzar la mediapunta con Toni Robaina.

Y es que, pese a que Drolé viajó la pasada semana a Málaga con la confianza de que pudiera ser de la partida, el trámite del costamarfileño está siendo más lento de lo esperado y el extremo, a esta hora del viernes, sigue sin contar con el permiso necesario para poder debutar con la UD Las Palmas. Mel afronta un nuevo quebradero de cabeza para poder conformar una alineación de garantías en ataque.