Mel lamenta la falta de oficio y critica el rasero arbitral

Foto: Web oficial

Pepe Mel celebró como la ocasión lo merecía el 2-1 sobre la bocina de Rubén. Pero todo se vino al traste en la última jugada. Un contraataque amarillo desembocó en el empate del Racing en un partido marcado por la labor arbitral. Lea todas las palabras de Pepe Mel tras el partido en sala de prensa.

Balance del partido: «Creo que nosotros hemos tenido muchísimas cosas buenas. El equipo me ha gustado en muchas facetas y hemos generado mucho. A pesar de tener el resultado en contra pronto, hemos sido valientes con llegadas por fuera y por dentro. Hemos tenido la mala suerte de que en la última jugada le ha caído a los chavales y, en vez de ir al córner, quisieron ir a por el tercero. Pasó lo que pasó. Es oficio y se coge con entrenamiento y los años. Cuando la pelota cayó con Pedri y con Juan, temí eso. Estoy seguro de que si la coge Rubén, se va al córner y mata el partido. Si alguien tuvo que ganar fuimos nosotros por lo que trabajamos».

Un partido trabado: «El árbitro les favoreció en ese aspecto. Y en los demás también. Cada vez que entrábamos nosotros era tarjeta, a ellos les advertían una y otra vez. Es increíble que el portero se vaya sin tarjeta. Ellos han sido listos durante 80 minutos parando el juego. Cuando conseguimos que no fuera así creo que fuimos mejores».

La entereza del equipo: «El árbitro no tiene culpa de que en la última jugada hayamos ido a meter el tercero. Lo bueno es la ambición pero nos falta oficio. Estamos descontentos con la actuación arbitral, lógicamente. Cada vez que cogíamos ritmo se paraba el partido, eso perjudica al equipo que se quiere llevar los 3 puntos».

De cara al derbi: «Pensaremos en el derbi otro día. No es el mejor resultado posible porque creo que tendríamos que haber ganado. Hemos jugado con Kirian, Galarreta y Pedri por el centro, sin centrocampista defensivo. Hemos hecho varios cambios de sistema con todo lo que ello significa. La única pega es la falta de oficio en la última jugada».

La expulsión de Aythami: «Se veía venir e iba a meter a Lemos por Aythami. A ellos eran todo advertencias y a los nuestros eran tarjetas. Los árbitros se inhiben con esto del VAR. No nos dio tiempo a hacer el cambio y lo hemos tenido que arreglar de otra forma».

Drolé y Srnic: «Srnic es uno de los jugadores que está para salir y está cerca de hacerlo. No valía la pena convocarlo. Drolé ha hecho lo que le pedimos: velocidad y uno contra uno. Era importante que tuviera minutos para acoplarse al equipo. Solo ha jugado dos partidos con nosotros. Está rápido y hace lo que le sale natural: correr, driblar y encarar. Nos va a ayudar mucho».

El fichaje de Narváez: «Necesitábamos otro futbolista ahí después de la lesión de Benito. Lo conocemos y él conoce la categoría. Viene a ayudar y es una buena noticia. Viene a completar las bandas y es una situación del campo que para mí es mu importante».

Qué espera del mercado: «Sobre todo que los jugadores empiecen a pensar en lo importante. Hay futbolistas que están pendientes de posibles salidas y eso no es bueno. Ya vistéis el ejemplo de Timor. Estoy contento porque tenemos un equipo joven y ambicioso, que aprieta. Si el equipo se cierra así, yo estaré contento».











Artículo anteriorÉpica y novatada
Artículo posteriorRuiz de Galarreta: «Ahora el vestuario está hundido»