Así queda la plantilla de la UD Las Palmas para esta temporada

Compartir

Día de locos en las oficinas de la UD Las Palmas. Como el mal estudiante, se deja los deberes para la última noche, en la que ha comunicado hasta cuatro movimientos tras el anuncio matinal de la incorporación de Jonathan Viera. En el capítulo de salidas se han quedado pendientes varios de los descartes que no contaban para Pepe Mel. En el último minuto se ha inscrito Álex Suárez.

Ya es oficial. La plantilla de la UD Las Palmas queda conformada por 24 futbolistas en la plantilla profesional. Ni 21 ni 22 como había anunciado en su día Miguel Ángel Ramírez, sino 24. En el último día solo ha llegado Jonathan Viera, que se marchará al Beijing Guoan en enero. La falta de acuerdo con Juan Muñoz ha llevado a no incorporar ningún delantero. La gran sorpresa es que no se le ha conseguido dar salida a Thomas Pekhart, que, al menos de momento, tiene ficha profesional.

Los anuncios de la última jornada del mercado de fichajes de verano han sido los siguientes: la rescisión de Diego Parras, la venta de Galarreta al Mallorca (se queda cedido en la UD), la cesión de Christian Rivera al Leganés y el traspaso de Pedri al FC Barcelona en 2020 a cambio de cinco millones de euros. Álex Suárez ha sido finalmente inscrito y a la UD se le queda una plantilla con seis centrales.

Varios futbolistas con los que Pepe Mel no contaba se han aferrado a su contrato con la UD. Es el caso de Thomas Pekhart, Srnic (su salida parecía inminente), Deivid y Javi Castellano. Estos dos últimos, según el entrenador, partían con muy pocas opciones para competir. Ahora, con la venta de Timor, Javi Castellano se queda como único mediocentro defensivo puro en un puesto en el que competirá con el uruguayo Mauricio Lemos, cuya permanencia en la isla representa una de las mejores noticias para Mel.

Habrá cuatro futbolistas cedidos esta temporada (Drolé, Viera, Galarreta y Narváez), y los dos porteros parten con opciones de disputar la titularidad: Raúl Fernández se ha quedado en Las Palmas y le peleará el puesto de titular a Josep Martínez, que tendrá ficha profesional.

No se ha fichado a ningún futbolista en propiedad procedente de otro equipo: los nuevos contratos de la primera plantilla son los de Cedrés, Kirian, Álex Suárez y el propio Josep Martínez. Momo y David García, agentes libres, podrán firmar por el equipo que quieran a pesar de estar cerrado el mercado.

Así queda configurada la plantilla de la UD Las Palmas 2019/20.

Plantilla UD Las Palmas 2019/20

  1. Raúl Fernández
  2. Mauricio Lemos
  3. Alberto De la Bella
  4. ¿Alex Suárez?
  5. Martín Mantovani
  6. Eric Curbelo
  7. Rubén Castro
  8. Maikel Mesa
  9. Jean Armel Drolé  *
  10. Sergio Araujo
  11. Benito Ramírez
  12. Josep Martínez
  13. Álvaro Lemos
  14. Deivid Rodríguez
  15. ¿Juanjo Narváez? *
  16. Thomas Pekhart
  17. Javi Castellano
  18. Iñigo Ruiz de Galarreta  *
  19. Kirian Rodríguez
  20. Jonathan Viera  *
  21. Cristian Cedrés
  22. Dani Castellano
  23. Slavoljub Srnic
  24. Aythami Artiles
  25. Toni Robaina
  26. Fabio González
  27. Pedri  
  28. Josemi Castañeda
  29. Álvaro Valles
  30. Boris Rapaic
  31. Juan Fernández

* jugadores cedidos

¿? jugadores cuyos dorsales no se han confirmado