Lemos renueva, medio kilo por Galarreta y el jugador que no llegó

Compartir
Foto: Carlos Díaz Recio (Canarias en Hora)

Más sobre las palabras de Miguel Ángel Ramírez hoy en sala de prensa. El presidente detalló las últimas horas del mercado de fichajes, en el que se frustraron las ventas de Christian Rivera, el traspaso de otro futbolista que iba a permanecer cedido en la UD y la obtención de la cesión de un mediocentro para reemplazar a Timor. Además, desveló que Mauricio Lemos extiende su vinculación contractual con la UD.

Las negociaciones con Rivera: «Christian Rivera se lesiona y el equipo que tenía apalabrada su compra decide comprar a otro futbolista. Christian tiene para un mes y no querían empezar La Liga sin él. También teníamos un equipo de Primera que nos iba a comprar un futbolista y dejarlo cedido, pero ese equipo se quedó sin margen económico y hubo que aplazarla».

La operación Galarreta: «Tuvimos que activar el plan B y salieron jugadores con nóminas importantísimas. Hemos vendido a Galarreta al Mallorca, que en líneas generales son 500.000 euros. A nosotros no nos cuesta dinero. Si el Mallorca lo quiere en enero, nos pagará 100.000 euros más».

La situación de Mauricio Lemos: «Mauricio Lemos ha renovado 4 años más con la UD Las Palmas».

No se fichó a un mediocentro: «La salida de Timor nos dejaba un vacío en el pivote defensivo con las características que el míster quería. Teníamos cubierto ese puesto con un futbolista cedido de Primera División pero solo nos quedaban mil euros de margen. Tenemos esa ficha libre y a lo largo de la temporada nos puede quedar la situación de fichar a un jugador que esté libre. El míster me ha dicho que tampoco le preocupa mucho por las alternativas y nos ha pedido que confiemos en él».

Srnic y Pekhart: «Con Srnic y Pekhart había un compromiso: debíamos percibir una cantidad de dinero por ellos y, si no, se tendrían que reducir el salario. Llevan 15 días con ofertas que no se han cumplido. Los jugadores han aceptado la rebaja salarial. El míster no tiene problema en contar con ellos».

David García y Momo: «La situación de David García y Momo era clara: solo tendrían sitio si quedaban fichas libres y no nos ha quedado margen».

También te puede interesar…

#LESIÓN | Araujo, en el dique seco: entre 3 y 4 meses de baja