«Si Pedri explota, podríamos cobrar 25 millones en bonus»

Compartir
Foto: udlaspalmas.es

Miguel Ángel Ramírez ha aprovechado su comparecencia de prensa para desgranar la peculiar venta de Pedri. Un futbolista que, según ha explicado el presidente, quedaba libre en junio y la UD pactó con su familia y representantes renovarlo para luego traspasarlo este mismo verano. Las Palmas cobraría cerca de 6,5 millones de euros por él este año gracias a los bonus establecidos en la venta, y Ramírez confía en que en el futuro siga dando unos réditos económicos millonarios.

La situación durante el verano: «Pedri quedó libre este verano y tuvo ofertas que eran imposibles para igualar. Nosotros convencimos a su representante y le prometimos que lo íbamos a vender este verano. La UD se iba a beneficiar económicamente de la situación y ellos confiaron en nosotros. Entablamos conversación con equipos y Pedri está en la libreta de los clubes más importantes de equipos europeos desde Portugal, Alemania, Inglaterra o España. En España, los tres grandes. Hemos manejado la situación: esto es una empresa privada que tiene sus propias estrategias y no podemos desvelarlas».

Los ingresos por el futbolista: «Teníamos un compromiso con su familia y su representante y no podíamos ponerlo en el mercado públicamente, porque si no, valdría la mitad. Hemos logrado vender a Pedri por una cantidad fija inicial de 5 millones de euros. Teníamos una oferta por 9 millones de euros de un equipo extranjero, pero no teníamos futuros bonos. Lo hemos vendido en 5, ahora va con la selección sub17 tendremos un bonus y con cada partido que vista de amarilla tendremos otro bonus: la cifra final puede ser de 6,5 millones de euros».

Bonus en el futuro: «Todos creemos que Pedri es un gran futbolista que va a explotar. Si eso pasa, cobraremos bonus en unos años que rondarán los 25 millones de euros. El contrato lo tengo cerrado desde antes de la temporada, lo que significa que no había jugado ni un minuto en el fútbol profesional y logramos venderlo. Los derechos federativos del futbolista siguen siendo este año de la UD. Hemos tratado de hacer un trabajo medido dese la tranquilidad y que afortunadamente ha salido bien.

Agradecimiento a sus representantes: «Los representantes de Pedri han dejado que la UD Las Palmas lo negociara todo. No habíamos trabajado antes con ellos y ha salido todo redondo».

Posibilidad de que siga un año más en la UD: «La ficha de Pedri la paga Las Palmas con un dinero que nos da el FC Barcelona. Si la UD está en Segunda División el año que viene y el Barça B en Segunda División B, Pedri se quedará. En igualdad de categorías, el Barcelona decidirá. Ellos a priori cuentan que el jugador estará aquí 2 temporadas».

Buenas relaciones con el Barça: «El partido con el Barcelona será cuando estemos en Primera. Tenemos una magnífica relación con el Barcelona: nuestro director deportivo Rocco tiene una muy buena relación con el del Barcelona, y Otero viene de ahí. Tenemos todos una gran relación. Llevábamos mucho tiempo con esto cerrado. El Barcelona se podría haber aprovechado de nuestra situación económica y no lo ha hecho».