¿Qué nota le pone a la dirección deportiva este verano?

Foto: Canarias7

#ENCUESTA | «Los deberes están hechos», sentenció ayer Miguel Ángel Ramírez acerca de la actuación del club en el mercado de fichajes. La UD Las Palmas ha logrado entrar, in extremis, en el margen salarial que imponía La Liga: «solo nos han sobrado mil euros», celebraba el presidente. Es turno de ponerle nota a la plantilla confeccionada por la comisión deportiva de la entidad amarilla este verano.

«Nos la jugamos todos a una el año pasado para conseguir el ascenso y salió mal», reconoció Ramírez. Por ello, el presupuesto de la UD Las Palmas para la primera plantilla ha pasado de los casi 19 millones de euros del curso anterior a los cerca de 9 de este año.

La plantilla se despidió de todos los futbolistas que terminaron contrato (Peñalba, Nauzet Pérez, David García y Momo). No se ha fichado en propiedad a ningún futbolista procedente desde fuera del club y se han incorporado a cuatro cedidos: Narváez, Drolé, Jonathan Viera y Galarrera, que ya es propiedad del Mallorca. Lo más destacable ha sido la promoción de cuatro canteranos que tendrán ficha del primer equipo – Cedrés, Josep, Kirian y Álex Suárez – y el buen aporte de los futbolistas habituales de la cantera como Pedri, Fabio, Josemi, Robaina, Boris, Fernández o Valles.

Pero, sin duda, de las cuestiones más criticadas han sido que los futbolistas con los que no contaba a priori Pepe Mel se han quedado en el equipo al no encontrar (o no querer encontrar) una salida. Javi Castellano, Deivid, Pekhart y Srnic continuarán pese a no contar, a priori, con muchas oportunidades. La salida de Timor deja un hueco importante en la medular, que ocupará un recuperado para la causa Mauricio Lemos.

La cesión de Jonathan Viera hasta enero, según explicó Ramírez, le resta a la UD Las Palmas 400.000 euros del presupuesto destinado a la primera plantilla, condición impuesta por La Liga. Un importe que, para muchos, podría haberse utilizado para traer un delantero o un centrocampista. Con todos estos ingredientes, en udlaspalmas.NET queremos conocer tu opinión.

¿Qué nota le pones a la dirección deportiva en este mercado de fichajes? Responde aquí y opina en la sección de comentarios:

¿Qué nota le pone a la dirección deportiva tras el mercado de fichajes?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...










Artículo anteriorKirian, de recogepelotas en el Heliodoro a jugar el derbi
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves