Kirian, de recogepelotas en el Heliodoro a jugar el derbi

Compartir
Foto: La Liga

Va a ser un encuentro realmente especial para Kirian Rodríguez. El futbolista, que ha sido titular en las dos últimas jornadas de La Liga, vivirá su primer derbi como rival tras haberlos vivido como aficionado y recogepelotas en su infancia. El tinerfeño ha pasado hoy por la sala de prensa para comentar las sensaciones previas al derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas.

Cómo vive su primer derbi: «Con mucha ilusión porque es mi isla, tengo amigos ahí y es una semana más para el equipo para intentar sumar por una vez los 3 puntos».

Cómo lo imagina: «Impresionarme no creo. Iba al Heliodoro desde que tenía cinco años, fui recogepelotas ahí… No creo que me impresione».

Quién fue su ídolo en Tenerife: «Del Tenerife no tenía mucho ídolo porque siempre me han gustado mediapunta. Quizás Pablo Alfaro, pero mi ídolo siempre fue Pablo Aimar, del Valencia».

La proyección de Pedri: «Todos lo hemos vivido en la pretemporada y hemos visto que está destacando a un gran nivel. El que lo ha visto desde juvenil sabe cómo era y está cogiendo mucho protagonismo».

La llegada de Viera: «Tener a Jonathan es un lujo, no solo para mí que tenemos una posición cercana, sino por el día a día, el hambre y la experiencia que tiene. Nos hace mejorar a los más jóvenes, vemos cómo saca pases desde lugares imposibles. Te enseña muchísimo».

Qué partido espera: «Creo que lo estamos preparando como un partido más. Tiene un plus de extramotivación por ser el eterno rival, pero son 3 puntos. Tendrá algo más de intensidad, además ellos vienen de una derrota y nosotros de un empate y necesitamos ganar. Lo veo como un partido normal».

El Tenerife llega herido: «Es su campo, es su casa y tendrá la motivación de ganarle a Las Palmas. En casa no se pueden perder puntos».

Qué opina de Suso Santana: «No he tenido nunca la suerte de coincidir con él. No lo conozco y no puedo opinar. Es su capitán e imagino que será un ejemplo para ellos como lo son los capitanes nuestros aquí».

La necesidad de ganar: «Sería bonito venir de no ganar en tres partidos y ganar en el Heliodoro. Si te vienes con 3 puntos del Heliodoro nos ilusionaría un montón y a la afición también. Ya vimos la semana pasada cómo se gritó el gol de Rubén, creo que la temporada pasada nunca se celebró un gol como el del otro día. La afición está metida».

La ilusión de los jóvenes: «Creo que tanto los que venimos de abajo traemos ilusión, pero también los que se quedaron y son más veteranos. El cuerpo técnico y los jugadores están confiando en nosotros y para nosotros sentir esa tranquilidad es muy cómodo. Todos intentamos demostrar ser uno solo dentro del campo».

Qué les pide Pepe Mel: «Que seamos un bloque e intentemos llevar el partido a nuestro dominio, tener la pelota para que ellos no la tengan porque así se sentirán más incómodos».

Diferencias en la cantera del Tenerife y la UD: «No creo que la trabaje uno mejor que otro. Estuve ahí muchos años y estoy muy agradecido a la formación que tuve ahí. A lo mejor si hubiese seguido ahí no hubiese llegado, o sí… Cada uno tiene sus condiciones y a lo mejor uno las explota mejor en un sitio que en otro».

Cambio de rol tras la marcha de Timor: «Me siento más cómodo dentro del once. Soy un jugador más de la plantilla y estoy preparado para lo que el entrenador me pida. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda».

Su forma de jugar: «No lo veo como presión. No es que siempre me guste arriesgar, pero desde pequeño lo he hecho y es mi forma de jugar. Si arriesgo no es porque quiera cometer un error, sino porque en mi mente es la mejor salida. Es mi forma de verlo».

Soñó con jugar un derbi: «De pequeño siempre soñé con jugar en el Heliodoro. Vivirlo en un derbi desde el lado contrario me tiene con un extra de motivación. Hace mucho que no se gana ahí y sería bonito».

Un mensaje a la afición: «Que se repita lo de la semana pasada. Creo que desde el ascenso no se celebraba un gol como el de Rubén, fue muy bonito y una pena que se empatara al final. Que lo vivan igual que el otro día».

¿Le gustaría marcar en el derbi?: «Con que los marque Rubén y ganemos 0-1 me conformo. Sería bonito que marcara cualquiera, me da igual el resultado».

¿Qué recuerdos tiene de los derbis en Tenerife?: «Si te soy sincero, de resultados no me acuerdo mucho. El último que viví en Tenerife creo que le tiraron bengalas al portero. Normalmente estaba de recogepelotas en la portería de en frente, no tengo demasiados recuerdos».