La UD desvela por fin la identidad de sus cuatro capitanes

Foto: udlaspalmas


Se ha hecho de rogar. La UD Las Palmas esperaba hasta el cierre de mercado de fichajes para votar quiénes serían esta temporada los cuatro líderes de vestuario que portarán el brazalete de capitán durante el presente curso. Aythami Artiles ha sido el elegido en las tres primeras jornadas de La Liga, y se confirma que será el primer capitán de la plantilla. Mañana, en el derbi, todo apunta a que lo será De la Bella.

Ya están designados los cuatro capitanes que representarán a la UD Las Palmas esta temporada. Si el año pasado lo fueron David García, Momo, Juan Cala y Dani Castellano, la ausencia de los tres primeros obligaba a una renovación casi por completo de la capitanía en la primera plantilla. Sin el eterno central de Maspalomas ya en el club, será su compañero de demarcación Aythami Artiles quien tenga la responsabilidad de lucir brazalete de forma prioritaria en los partidos de la UD.

Una decisión que parecía clara. Más dudas recaían en los otros tres portadores del brazalete. Tradicionalmente, en la UD se tenía en cuenta la veteranía del futbolista en la plantilla amarilla. Con el nombramiento de Cala se rompió este patrón y este año se ha vuelto a repetir. Y es que el segundo capitán pasa a ser Alberto De la Bella, quien apenas lleva un año en la isla, y el tercero será Martín Mantovani, futbolista con experiencia en la capitanía en Leganés pero que apenas suma 16 partidos oficiales con la UD Las Palmas.


En cuarto y último lugar permanece Dani Castellano en el orden de capitanes en esta plantilla. Por lo tanto, futbolistas con mayor ascendencia en el club como Sergio Araujo o Javi Castellano no han aparecido entre los escogidos para figurar entre los cuatro capitanes, al igual que le sucede a otros que partían como favoritos por su relevancia en el vestuario como Rubén Castro o Raúl Fernández. Así, los cuatro capitanes de la UD Las Palmas serán oficialmente, y en este orden, Aythami Artiles, De la Bella, Mantovani y Dani Castellano.

También te puede interesar…

#MERCADO | Nosa Igiebor, el mediocentro que probará Pepe Mel