Nuevos detalles sobre la historia que llevó a Pedri a la UD Las Palmas y a cerrar, un año después, un traspaso millonario al FC Barcelona. El tinerfeño, procedente del Juventud Laguna, viajó a la capital de España para hacer una prueba con el Real Madrid, pero un temporal de nieve impidió que el futbolista pudiera participar. Tras ello, la UD aprovechó que el Tenerife descartó incorporarle para traerlo a la casa amarilla. Así lo explicó Ramírez en la Cadena Ser.
La prueba frustrada en Madrid: «Pedri es un jugador de un equipo de Tenerife, lo llevan a hacer una prueba a Madrid con el Real Madrid. Esa semana está nevando en Madrid, no le pudieron hacer la prueba. El chico regresa a Tenerife, la información que tengo es que el Club Deportivo Tenerife no lo quiere. A partir de ahí los ojeadores nuestros le dicen a Tonono que tienen a un chico que vale la pena que apostemos por él. Tonono lo trae a la Casa Amarilla y lo tenemos entrenando, pero solo lo tenemos contratado por un año»
La intervención de Ángel López: «Ángel López me dice a mí que hay un futbolista en el juvenil que apunta maneras y que es un auténtico crack. Es más, es verdad que tiene poca edad pero que es un jugador para jugar en el primer equipo. Le digo a Ángel que se lo diga a Pepe, y tras estar reunidos le dicen que necesitan un informe. Se emite un informe favorable y ahí es donde entramos nosotros y decimos que el jugador no puede entrar al primer equipo porque hay equipos que lo quieren. Tonono logra la renovación. Había un problema porque los representantes tenían la opción de llevárselo a un equipo con oferta en firme, nos comprometíamos con ellos que renovaran con nosotros y yo les prometí que lo tendría vendido a un equipo importante, con un buen contrato e iba a lograr que estuviera cedido en la UD Las Palmas»
El acuerdo con el Barça: «Las primeras semanas lo tuvimos escondido hasta que estuviera todo armado, tuve un compromiso con el FC Barcelona desde antes de jugar un minuto en el fútbol profesional. Logramos hacer la operación cuando se tuvo que hacer».