Sensación agridulce la de Pepe Mel tras el empate en el derbi. La UD Las Palmas fue mejor en la segunda mitad, pero se estrelló contra sus propias intenciones tras la expulsión de Milla. El entrenador no se conformó con el empate pero sale contento por el crecimiento de un equipo tan joven como el que tiene.
Sensación de perder puntos constantemente: «Tres empates que saben a tres derrotas. Es curiosa la lectura».
El equipo crece pese a no ganar: «Es la mejor lectura. En la primera parte el Tenerife entró mejor al partido y entendió mejor el partido que les tocaba jugar. Es curioso porque aún así las ocasiones fueron nuestras. En la segunda parte, con el cambio de dibujo, mejoramos con fútbol. Hemos acertado y nos hemos equivocado a raíz de la expulsión de ellos porque nos hemos precipitado y les hemos facilitado defender. Estoy contento porque tenemos un equipo joven que está creciendo. El inicio de Liga no era fácil para nosotros y el domingo viene el Almería. Estoy contento con todo el trabajo que hacen aunque hay que mejorar».
¿Se conforma con el punto?: «No puedo estar contento porque no sería ganador. En la segunda parte entendimos bien el partido y nos favoreció mucho. Paradójicamente, la expulsión nos ha venido mal. En vez de jugar por dentro, nos juntábamos mucho a ellos».
Descontento tras la expulsión: «Kirian no entendía la orden. Le pedía que tuvieran la pelota entre Iñigo y él, pero conducía la pelota y se estrellaba contra ellos. No lo hemos entendido. Pero desde el inicio de la segunda parte hasta la expulsión lo hemos hecho muy bien».
Fallos que casi provocan goles: «Mauricio tiene que coger el tono, obviamente no lo tiene y es un peaje que tenemos que pagar. Casi no ha entrenado, se lesionó… La posición de central le ha venido mejor. Con Pedri, Iñigo y Kirian en el centro hacemos las cosas bien. Hemos demostrado dos semanas seguidas que somos capaces de cambiar las cosas».
El partido de Lemos: «Tenía calambres por inactividad, pero tenía que asumir ese riesgo. Ha entendido mejor el partido de central porque no estaba cómodo. El equipo ha sido mejor con él de central».