Lo mejor del derbi fue, sin duda, el comportamiento de las aficiones. Un año más, los fieles de la UD Las Palmas y del CD Tenerife dieron un ejemplo de convivencia y de pique deportivo. La afición amarilla permaneció en sus butacas prácticamente una hora tras la conclusión del partido, y los futbolistas y el cuerpo técnico saltaron al césped para responder a los cánticos e inmortalizar el momento.
No le bastó a la marea amarilla con dejarse las gargantas durante más de 90 minutos. Tras el encuentro, y quedando absolutamente solos en el sector visitante del Heliodoro Rodríguez López, los 700 desplazados que ocupaban la grada reservada para los seguidores de la UD continuaron con su particular fiesta y homenaje al derbi.
Tanto fue así que la plantilla al completo y el cuerpo técnico saltó al césped tras ducharse y antes de poner rumbo al aeropuerto. Pepe Mel colgó un vídeo en sus redes sociales en el que se ve a sus futbolistas botando con la grada y varios periodistas desplazados también publicaron los momentos más emotivos del derbi. No te los pierdas:
Cuando sobran las palabras…
💛💙 SIEMPRE @UDLP_Oficial 💛💙 pic.twitter.com/e2cRl3fdse
— Patricia Felipe (@PatriiFR) September 7, 2019
Casi 40 minutos después del partido así está la afición amarilla pic.twitter.com/wjZ7wLaV8B
— Francis Matas (@francis_matas) September 7, 2019