Ramírez explica el presupuesto de 12 millones de La Liga

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Las cifras comunicadas por La Liga han causado un revuelo entre los aficionados de la UD Las Palmas al ver cómo no coincidían en absolutas las ofrecidas por el presidente con las oficiales que transmite la competición. Ante ello, el presidente de la entidad ha hablado en UD Radio para explicar el motivo de ese desfase económico de más de tres millones de euros.

De los «casi 9 millones de euros» que comunicó Ramírez tras el cierre del mercado de fichajes a los más de 12,2 confirmados por La Liga. Una diferencia superior a los tres millones de euros que el presidente se ha visto obligado a detallar. Así lo ha hecho en la emisora oficial del club, donde ha explicado que 8,9 millones van destinados a la primera plantilla y que el resto se va en el filial, amortizaciones y un fondo que exige la competición.

«Hay que descontar 9,25% como fondo que obliga la Liga, en torno a 1,3 millones. Hay que unir la cantera, que es 1,1 millones. También la misma cantidad de amortizaciones. Entre cuerpo técnico y plantilla son 8,9. En consecuencia, para el primer equipo tenemos 8,9 millones», comentó el presidente en la emisora.

Hace unos minutos, el club ha lanzado un comunicado en el que se especifica el desglose: «La masa salarial destinada al primer equipo (jugadores y cuerpo técnico) de la UD Las Palmas se eleva esta temporada a 8.799.000 euros. A esta cifra, LaLiga añade alrededor de 1.300.000 euros que resultan de una estimación de remuneraciones variables recogidas en contrato, costes de intermediación, el coste empresa de la seguridad social y las licencias profesionales dadas de alta».

«Asimismo, esta cifra se incrementa con 1.012.000 euros correspondiente a jugadores en categorías de formación (plantilla no inscribible) así como 1.136.000 euros en concepto de amortizaciones», sentencia el comunicado oficial.

Compartir
Artículo anteriorEl derbi, desde las cámaras de Movistar y El Chiringuito
Artículo posteriorUn mago por una joya: sin Pedri, pero con Viera