Un mago por una joya: sin Pedri, pero con Viera

Foto: web oficial

Este fin de semana regresa el fútbol al Estadio de Gran Canaria y el equipo lo hace con la necesidad de brindarle los primeros tres puntos en casa a su afición. Para ello, un mago consagrado cogerá el testigo de uno incipiente: Jonathan Viera se entrena ya al mismo ritmo que sus compañeros y cogerá el sitio de Pedri, que se marcha con la selección nacional juvenil.

Quién le iba a decir a la UD Las Palmas que iba a añorar la ausencia de un futbolista que ni siquiera ha cumplido la edad para votar. Pedri González no solo ha debutado este curso con la UD Las Palmas, sino que lo ha hecho asumiendo galones desde el puesto de titular y regalando destellos de lo que se avecina en el futuro: un jugador llamado a lograr grandes metas. Tanto es así que su talento se ha traducido en un fichaje millonario por el FC Barcelona y en una llamada para la selección nacional juvenil.

La UD, por tanto, vivirá en las próximas semanas su particular virus FIFA con la ausencia de Pedri, que disputará dos amistosos en Doha y, presumiblemente, será convocado para el Mundial de Brasil. Pero el remedio, aunque temporal, es de plenas garantías. El retorno de Jonathan Viera se puede producir este mismo sábado ante el Almería ya que el ’21’ se entrena al mismo ritmo que sus compañeros.

Viera, que se marchó a China en febrero de 2018 después de una derrota de la UD ante el Sevilla, regresará al Estadio en el que ha vivido varios de sus mejores momentos como profesional. El mediapunta ya trabaja a las órdenes de Pepe Mel tras superar su lesión de costilla y tratará de maximizar su cesión hasta el próximo mes de diciembre. Su capacidad de dar el último pase es una faceta de juego de la que el equipo adolece en este inicio de competición, y el de La Feria ya está listo para nutrir a Rubén Castro y compañía.

Su redebut en esta tercera etapa como futbolista de la UD Las Palmas podría vivirse este sábado, a las 17:30 horas, ante el nuevo Almería, equipo que dispone del tercer presupuesto más alto de La Liga y que ha arrancado el curso con 10 puntos en cuatro jornadas. En manos del entrenador queda la decisión de darle o no la titularidad. Ante la ausencia de Pedri, por posición y características, Viera es el relevo natural. La oportunidad de verles jugar juntos llegará, como temprano, en dos jornadas.











Artículo anteriorRamírez explica el presupuesto de 12 millones de La Liga
Artículo posteriorPedri conoce las instalaciones del FC Barcelona