¿Dónde juegan? Los 20 examarillos en la Segunda División

Compartir

Cada año visitan el Estadio de Gran Canaria varios futbolistas que han pasado por la entidad amarilla. Jugadores, algunos, que dejaron un grato recuerdo en la isla. Otros, sin embargo, apenas dejaron huella entre el club y la afición. Esta temporada, hasta 20 futbolistas y dos entrenadores de pasado por la UD se enfrentarán a su exequipo.

Habrá ovaciones, indiferencia y, probablemente, algunos tímidos pitos. En estas primeras jornadas de temporada ya han visitado el Estadio de Gran Canaria dos exfutbolistas de la UD Las Palmas como Álvaro Cejudo y David Rodríguez, que militan en las filas del Racing. El extremo, de gran recuerdo para la parroquia amarilla, completó un partidazo con dos goles que le dieron un punto para su equipo mientras que el delantero no saltó al verde.

Pero no serán los únicos. Además de los dos entrenadores con pasado por la isla que dirigen a equipos de Segunda – Paco Jémez en el Rayo y Eloy Jiménez en el Lugo -, otros 18 futbolistas se medirán a la UD. Las marchas más recientes, las de Cala y la de Fidel, fueron fichajes que prometían más rendimiento del ofrecido en el curso pasado. El central, que juega en el actual líder – el Cádiz -, vendrá a Gran Canaria en la 27ª jornada con su equipo, mientras que el Elche de Fidel hará lo propio en la 36ª.

En dos de los conjuntos recién ascendidos a la categoría de plata encontramos sendas parejas de futbolistas con pasado amarillo. En el Fuenlabrada, la auténtica revelación de este inicio de temporada, el capitán general es el grancanario Juanma Marrero, líder del equipo desde la defensa. El delantero canterano Héctor Hernández, propiedad del Atlético de Madrid, también esta en el equipo del sur de la capital pero aún no ha debutado. Por su parte, la Ponferradina cuenta con el brasileño Yuri como la gran estrella – anotó dos golazos ante el Tenerife la pasada semana – y con Nacho Gil, extremo que pasó con más pena que gloria por la UD hace dos temporadas.

Entre los candidatos a subir encontramos a una buena representación de jugadores de la casa. Juanpe, indiscutible en la defensa del Girona, y Vicente Gómez y David Simón, titulares ambos en un Deportivo que no conoce la victoria este año, están obligados a batallar por el ascenso. El Albacete de Dani Ojeda y el Sporting de Hernán Santana estarán, a priori, en la parte media alta de la tabla.

El equipo que más futbolistas de pasado amarillo tiene en nómina es el Real Oviedo. Además, todos ellos están siendo indiscutibles en el once carballón, club que de momento es colista de la categoría. Christian Fernández en el centro de la zaga, Saúl Berjón en el extremo y Alfredo Ortuño como nueve también vendrán a la isla como visitantes.

Casto Espinosa, el portero del último ascenso de la UD, comparte vestuario en el Extremadura con el joven delantero Rafa Mújica, que se formó como amarillo antes de dar el salto al Barcelona. El central tinerfeño Carlos Gutiérrez se mantiene como un fijo en la zaga del Numancia, mientras que el goleador Cristian Herrera, que tanto sonó para regresar a Las Palmas este verano, es el delantero titular del Lugo de Eloy.

Puede consultar el calendario completo de la UD Las Palmas aquí.