Televisión Canaria volverá a emitir partidos en directo

Compartir

Los partidos de la UD Las Palmas y del CD Tenerife de nuevo en abierto. Radio Televisión Canaria ha cerrado un acuerdo con Mediapro para que los encuentros de ambos representativos insulares se emitan de forma alterna en el ente público. Está previsto que las retransmisiones comiencen a partir de la octava jornada de La Liga Smartbank.

Una negociación que se ha dilatado en el tiempo más de lo esperado pero que ya ha llegado a buen puerto. Esta temporada la Televisión Canaria volverá a emitir en directo los partidos de la UD Las Palmas y del CD Tenerife. Pese a que el acuerdo se intentó cerrar antes del derbi para poder retransmitir el clásico regional en directo, finalmente la TVC tendrá los derechos a partir del segundo mes de competición.

Unas negociaciones que el propio presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, había adelantado hace unos días: «Hemos planteado que si la Televisión Canaria va a aportar unos fondos para poder tener los partidos de Tenerife y Unión Deportiva, que no los tengan otras cadenas de forma simultánea», señalaba.

Los partidos de Segunda División están siendo retransmitidos por la plataforma de pago de Movistar y con partidos abiertos cada jornada en Gol, canal gratuito. De hecho, tres de los próximos partidos de la UD Las Palmas serán emitidos en abierto por Gol (Almería, Girona y Ponferradina), y las designaciones televisivas ya son oficiales hasta la décima jornada. La TVC prevé poder estrenarse en la octava jornada con el encuentro entre el Tenerife y el Lugo.