«Los jugadores bajitos sí caben en el Tenerife»

Compartir

Turno de réplica en el CD Tenerife. Tras las declaraciones del padre de Pedri González, futbolista de la UD Las Palmas que ha sido traspasado al FC Barcelona, en las que aseguraba que el club blanquiazul descartó fichar al tinerfeño por sus condiciones físicas, el coordinador de cantera lo niega. Sesé Rivero ha pasado por la emisora oficial del Tenerife y ha dado su versión.

«Estamos orgullosos de que un tinerfeñista como Pedri pueda seguir progresando. Lo conocemos desde hace tiempo, en su etapa del Tegueste. Lo intentamos incorporar varias veces, pero reconocemos el éxito de nuestros paisanos. Hubiese sido una gran incorporación. Los jugadores bajitos caben en nuestro club», apuntó Rivero en referencia a las palabras del padre del futbolista, que indicó que el Tenerife rechazó ficharlo por ser «flaco y bajito» y que luego fue el propio entorno del futbolista quien se negó a recalar en el club tras el interés mostrado después de ese primer descarte.

La pasada semana, en los prolegómenos del derbi, el presidente Miguel Concepción restó importancia a que dos futbolistas tinerfeños estuvieran brillando en el primer equipo de la UD Las Palmas. «Nosotros también tenemos grancanarios aquí», aseveró. En esa misma línea, Rivero subrayó que en Tenerife «defendieron la blanquiazul jugadores como Pablo Sicilia o Álexis Suárez«.

Además, el coordinador de la cantera no pierde la oportunidad para dejarle una puerta abierta a Pedri en el futuro: «»El fútbol es cambiante, pero no descartamos un reencuentro en el futuro. Este deporte no se acaba solo en Tenerife», sentenció.