El plan B fracasa y la UD ya coquetea con el descenso (0-3)

Compartir

A posteriori, las lecturas son fáciles y ventajistas. Quizás, rotar tanto en la jornada 5 de La Liga es demasiado temprano. Mel, receloso de que la carga de partidos provocara un cansancio acumulado en el mes de septiembre, decidió tirar de la segunda unidad para hacer un cambio por línea. El plan suspendió y hoy la UD fue un títere en manos de un Almería que dio la sensación de ser mucho mejor durante los 93 minutos.

Mel sorprendió a propios extraños una hora antes del inicio del partido. Tras conocerse el once que formaría sobre el césped, los aficionados se frotaban los ojos incrédulos al ver en el equipo titular a futbolistas como Pekhart, o los gemelos Castellano. Un experimento sin Rubén Castro que solo se entiende echándole un vistazo al calendario: el miércoles viene el Sporting y el domingo el equipo visita otra plaza de enjundia como Girona.

Y arrancó con sacudida de pavor la tarde en el Gran Canaria. Corrían apenas tres minutos cuando Corpas se internó por el flanco derecho del ataque y su pase de la muerte lo introdujo torpemente Mantovani entre sus propios palos. El juez de línea vio posición adelantada y el VAR lo corroboró, lo que supuso un resoplido de alivio para los fieles que hoy pasaban calor en Siete Palmas.

Pasado el pánico, el conjunto andaluz se parapetó buscando un contraataque no terminaba de llegar y la UD se dedicó a colgar centros excesivamente picados buscando a su gigante checo, pero sin encontrar la cabeza del hoy titular Pekhart. Un plan antinatural para un equipo como Las Palmas.

En un ataque almeriense en el que los visitantes se colaron de nuevo con suma facilidad por el flanco derecho, el balón le llegó a Dani Romera dentro del área y su centro, que buscaba la testa de Sekou, encontró la escuadra en una vaselina involuntaria pero cuya parábola no pudo detener Josep. Cuando uno tiene la suerte de cara, le sale todo redondo. A la UD le jugó una mala pasada la débil defensa predominante en la primera mitad por la banda de Dani y Cedrés y que Josep no estuvo precisamente lúcido cegado por el sol.

Las Palmas tardó más de 30 minutos en poder trenzar una jugada en la que intervinieran todos los centrocampistas para conectar con los atacantes. Una primera mitad muy plana en la que los de Pepe Mel se dedicaron a buscar a su delantero tanque por la vía rápida y ni siquiera probaron los guantes de René.

Dos zarpazos y una UD inerte

Tras el intermedio poco cambió. La UD decidió seguir prescindiendo de su centro del campo para lanzar balones directos desde la defensa a Pekhart. Un recurso demasiado pobre cuando en la medular hay futbolistas de kilates como Kirian o Galarreta, totalmente apagados hoy con el juego directo.

En un ataque de Sekou contra el mundo, el poderoso delantero rojiblanco atrajo a toda la defensa y buscó a Corpas dentro del área, que dribló y propinó un zurdazo imparable al fondo de las mallas. 0-2 y media hora por delante de sufrimiento y resignación ante un Almería que se mostraba superior en todas las zonas del campo.

Pepe Mel agitó el cocotero e ingresaron Narváez, Drolé y Rubén, pero hoy no era el día. Ni una acción que inquietara la portería de la Naciente en la segunda mitad y la imagen empeoraba por momentos hasta que llegó la puntilla: entre pitos, Vada se coló entre todos y su disparo, raso y al primer palo desde el borde del área, volvió a provocar el estallido de la afición con el 0-3. Una goleada justa por lo visto durante los peores 90 minutos de la UD este curso. Hoy, ni sensaciones ni goles. Las alarmas empiezan a saltar y el miércoles toca regalar la primera alegría del año.

UD Las Palmas:  Josep Martínez; Curbelo, Mantovani, M. Lemos, Dani Castellano (Rubén Castro, 68′); Javi Castellano (Narváez, 55′), Galarreta, Kirian, Álvaro Lemos (Drolé, 59′), Cedrés y Pekhart.

UD Almería: René; Martos, Maras, Owona, Romera; De la Hoz, Aguza (Vada, 81′), Gaspar, Chema (Petrovic, 62′), Corpas (Lazo, 83′) y Sekou.

Goles: 0-1, Romera (22′), 0-2, Corpas (57′), 0-3, Vada (86′)

Árbitro: Aitor Gorostegui (Comité vasco). Amonestó a Sekou (9′), De la Hoz (24′), Mantovani (39′), Chema Núñez (60′), Curbelo (65′), Drolé (74′) y Petrovic (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga Smartbank que enfrentó a la UD Las Palmas y a la UD Almería.

Compartir
Artículo anteriorÁlvaro Lemos: «La derrota es dura»
Artículo posteriorLos amarillos ante el Almería, uno por uno