El Estadio volverá a teñirse de rosa contra el cáncer de mama

Compartir

Este viernes se ha presentado la nueva campaña «Está en tus manos», una continuación de las acciones solidarias que realiza la Fundación de la UD Las Palmas y que el año pasado consiguió teñir de rosa el Estadio de Gran Canaria como símbolo de lucha contra el cáncer de mama. En el partido ante el Deportivo del próximo 13 de octubre, el club quiere que esta imagen se repita y ha puesto en marcha acciones junto a diferentes colectivos para la concienciación con un claro objetivo: la detección precoz de la enfermedad.

Cada 19 de octubre el mundo se tiñe de color de rosa para tratar de enviar un mensaje común ante una de las enfermedades que más afectan a las mujeres como el cáncer de mama. La UD Las Palmas volverá a aprovechar esta fecha señalada para unirse a la causa contra esta enfermedad y en el encuentro ante el Deportivo de La Coruña previsto para el fin de semana inmediatamente anterior (domingo, 13 de octubre a las 20:00 horas), es el subrayado para lanzar un mensaje de prevención a la sociedad.

La UD saltará al terreno de juego con una camiseta rosa, tal como hizo el año pasado ante el Numancia en un partido que significó un importante triunfo (3-0). Además, tal como explicó Ramírez, el club pondrá a la venta camisetas solidarias a un precio de 5 euros y pulseras al precio de 1 euro cuyos fondos irán íntegramente destinados a Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Con estas acciones, el pasado año se consiguió recaudar 40.000 euros, cifra que el club espera rebasar para aportar su granito de arena en una enfermedad que crece en las islas y que afecta ya a más de 550 mujeres, «cada vez más jóvenes y en condiciones más vulnerables», según se explicó en la rueda de prensa.

En el acto, en el que se presentó el vídeo que puede visualizarse a continuación, estuvieron presentes junto al presidente del club, el presidente de la AECC, Fernando Fraile, la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Luisa María Herrera, la responsable de Recursos Humanos de Ken-Tech, Gema Arcas, empresa colaboradora en la acción, y el director médico del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Baccelliere.