Ramírez: «No hubiéramos vendido a Pedri de estar en Primera»

Compartir
Foto: udlaspalmas.es

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aprovechó la presentación de la campaña solidaria contra el cáncer de mama para pasar revista a toda la actualidad deportiva del equipo. Confirmó la disponibilidad de Viera para el domingo, el paso por el quirófano de Rubén Castro, comentó la situación de Nosa Igiebor y contestó de forma irónica sobre los cánticos contra su gestión desde la grada. Lea todas sus palabras:

La disponibilidad de Viera: «Podría contar desde el día 20, es decir hoy. Tratamos de adelantarlo 24 horas pero fue imposible. Ya puede jugar con la UD».

La situación de Nosa: «Nosa va a venir y está esperando por el visado. En breve lo tendrá. La semana que viene estará a prueba y será el míster quien decida, porque es una apuesta personal suya. Si decidiese no quedarse con él, hay otras alternativas que ha puesto la dirección deportiva. Pero para él la prioridad es ver las condiciones de Nosa».

Fichajes en invierno: «En el mercado invernal nos reforzaremos con Rubén Castro y Sergio Araujo. Rubén se va a operar y la previsión es que en diciembre estén los dos disponibles. Serán buenos refuerzos».

Gritos de «Ramírez, vete ya»: «Me lo voy a poner de politono en el teléfono. Ante eso, lo digo con el respeto, cero comentarios. No tengo nada que manifestar. Respeto lo que los aficionados diga en cada momento».

Tranquilidad tras la victoria: «A todos nos gusta ganar y cuando la UD gana todos estamos contentos. Ayer fue un día feliz para nosotros porque teníamos necesidad de ganar para que no entrara una presión innecesaria en el vestuario».

¿Habría destituido a Mel de haber perdido?: «No, él lo sabía. Tenemos un equipo joven y un proyecto a largo plazo con el objetivo de la permanencia. A medida que avance la temporada veremos dónde nos coloca nuestro trabajo y si estamos a tiempo de cambiar nuestro objetivo. Somos conscientes de las carencias que tenemos y las lesiones, y estamos encantados con el trabajo del míster. A excepción del partido del Almería, en todos hemos estado bien. Pepe está haciendo una gran labor y los chicos van a madurar con el míster y confiamos mucho en él».

Receta paciencia: «Vengo pregonándolo desde la pretemporada. Queremos que el equipo compita y cada jornada va a ser mejor. Ahora llega Viera y seremos mejores. Tenemos que crecer en la clasificación. El año pasado nadie dudaba de que íbamos a ascender o jugar playoffs, pero esa gran plantilla no logró ser un gran equipo. Después de tantos años, tenemos la experiencia suficiente para saber que esto es muy largo y que debemos trabajar cada jornada como si fuese una final».

Rubén Castro: «No está confirmado que se vaya a operar. Hay unas pruebas que indican que no hay que operar, pero el jugador tiene molestias. Lleva toda la pretemporada forzando porque teníamos un problema muy grave con Araujo. Nos arriesgábamos a que se tuviera que operar y al final todo nos ha ido mal. El día 30 de este mes estará fuera de España, se operará en Finlandia donde se operó Peñalba el año pasado y a partir de ahí dicen que en un mes se podría recuperar. Será un gran refuerzo de Navidad».

La resolución del caso Vitolo: «Satisfechos con las noticias judiciales que le dan la razón a la UD Las Palmas. No sé qué hará el Sevilla ahora, pero según los profesionales no tiene mayor recorrido. Ganamos el arbitraje, lo cuestionaron y el TSJM ha acreditado que el arbitraje era perfecto. Si lo dice la justicia ordinaria, es complicado que cambie».

¿Perjudicados por el calendario?: No nos sentimos perjudicados. El Almería jugó el sábado, el martes y mañana. A veces nos toca mejor y otras peor. Gracias a estos contratos de TV podemos existir, competir y tener empresas profesionales. Se quejan los profesionales, entrenadores y jugadores… pero nosotros estamos encantados de tener estos recursos para poder pagarle a los profesionales. Unas veces nos vendrán mejor los horarios y otras peor, pero eso nos va a pasar a todos».

Pedri: «Ya se nos caía la baba antes de que el resto se diera cuenta. Tonono hizo una labor perfecta y lo tuvimos escondido. Nos hubiese encantado no venderlo. Si nos hubiese tocado en Primera seguramente no lo hubiéramos vendido. Ojalá lo tengamos el año que viene con nosotros. Es un gran profesional y una gran persona».

Dinero para fichar: «No tenemos mil euros. Esa fue la cuenta de La Liga el 2 de septiembre. Un día más tarde La Liga corrigió los números y tenemos unos 100.000 euros. Si hay que fichar, se trabajará con tranquilidad y ese dinero llegará».