Lista de 18 futbolistas convocados ante el Girona

Foto: Web oficial


Seis jornadas le costó a la UD Las Palmas conseguir el primer triunfo del año. Sufrido, como manda el escudo, y con gol del futbolista que ha emergido como uno de los más relevantes del curso como el juvenil Pedri. Ahora, con esa presión sacudida, toca visitar la cancha del equipo más poderoso de la categoría y a esa aventura se apunta un mago que regresa: Jonathan Viera viaja a Montilivi.

Pepe Mel pierde efectivos en la delantera a la velocidad del sonido. Sin sus principales referencias ofensivas, cualquier convocatoria que haga la UD Las Palmas en estos meses parecerá coja. Así sucederá en estos próximos meses en los que Rubén Castro y Sergio Araujo estarán en el dique seco por sendas operaciones.

Sin embargo, una sonrisa puede dibujarse cuando uno ve en una misma citación a Pedri y a Jonathan Viera juntos. Es la primera vez que coincidirán la joya tinerfeña y el mago de La Feria en esta nueva etapa, y serán las principales bazas para tratar de puntuar en el campo del Girona, el presupuesto – con mucha diferencia – más alto de la categoría.


Varias ausencias significativas se encuentran e na lista de Pepe Mel: Cedrés, Kirian, Javi Castellano, Álex Suárez y Eric Curbelo no viajan por decisión técnica, aunque el entrenador ha explicado que el primero sigue aún arrastrando efectos de la gripe. Deivid regresa a la convocatoria.

Los lesionados Raúl Fernández, Maikel Mesa, Benito, Rubén Castro y Sergio Araujo continúan al margen del equipo y son las ausencias motivadas por problemas físicos.

Convocatoria de la UD Las Palmas

Porteros: Josep Martínez y Álvaro Valles

Defensas: Álvaro Lemos, Mauricio Lemos, Aythami Artiles, Mantovani, Dani Castellano, De la Bella y Deivid.

Centrocampistas: Galarreta, Juanjo Narváez, Srnic, Fabio, Jonathan Viera y Pedri.

Delanteros: Pekhart, Drolé y Juan Fernández.