Pepe Mel: «Espero ver al Jonathan Viera al que sufrí como rival»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

La vuelta de Jonathan Viera marca la previa del encuentro de mañana ante el Girona. Con escaso margen de recuperación tras el encuentro ante el Sporting, la UD visita a uno de los cocos de la competición y Pepe Mel se ve obligado a rotar para administrar esfuerzos. El entrenador ha hablado sobre el regreso del ’21’, sobre Pedri y sobre la versión que espera ver de su equipo: la misma que el pasado jueves.

Poco tiempo para saborear la victoria: «Dos días escasos. No te da mucho tiempo de saborear nada porque tienes que pensar en el siguiente. Y en nuestro caso el tiempo ha sido muy limitado. Es bueno para los chicos saber que haciendo las cosas bien, como ante el Sporting, somos un rival difícil para todos».

Vuelta de Viera: «Jonathan va convocado. Es un jugador que nos da soluciones diferentes a las que tenemos y es un jugador importante».

Lesión de R. Castro: «Desde el partido de Almería Rubén no está. Se va a a final de mes a Finlandia y le van a ver. Él se quiere operar. Por desgracia, las lesiones que estamos sufriendo no son musculares, sino que son importantes, de hueso… En Navidades esperamos ser un equipo mucho más fuerte con Raúl, el chino, Rubén, Benito… Nos harán mejores».

Ganar en Girona: «Ojalá se diera. Vamos a casa de un equipo que en verano todos pensábamos que sería el gran favorito. Mantienen a mucha gente de Primera y se desenvuelven bien en su casa. Mantendremos el trabajo y la ilusión que nos da la gente joven y los veteranos tienen que gestionar bien el trabajo».

Rotaciones: «El otro día cambiamos a siete y la cosa salió bien. En nuestra plantilla no hay grandes diferencias entre unos y otros. Tengo que jugar con los estados de forma. En la lista no está Cedrés, no ha mejorado de su proceso febril y preferimos tenerlo para el próximo viernes. Pero tenemos una gran plantilla y buscaremos sacar lo mejor de cada uno».

Partidos abiertos: «Vamos a intentar que no sea así, no nos interesan esas libertades porque cuando hemos sido compactos, hemos estado siempre en el partido y el rival nos ha hecho un gol como mucho. Si dejamos demasiados espacios, salimos siempre perdedores. Usaremos nuestras armas, pero en defensa tenemos que ser un bloque».

El Girona: «Vienen de dos derrotas y sabemos lo que es eso cuando eres uno de los favoritos. Gente como Borja, Granell, Stuani… hace nada estaban en Primera División. Ante eso, sabemos que la Segunda División es competitiva y necesitamos ganar los duelos y segundos balones como ante el Sporting. Eso nos da confianza y nos convierte en difíciles de perder. En casa han tenido de todo. Tienen un goleador en estado de gracia desde hace tiempo y al que conozco bien como Stuani, que es uy fiable. Tiene muchos compañeros que le acompañan. Les puede costar adaptarse a la categoría después de estar en Primera».

El éxito de Pedri: «Gracias a Dios, tiene una madurez tremenda. No ha cambiado nada desde el primer día que entró por la puerta con esa cara de niño. Físicamente es un portento y no ha dado muestras de cansancio. Esperamos que lo gestione bien y nosotros saberlo gestionar».

Qué versión espera de Viera: «Me gustaría verle tal como era cuando me enfrentaba contra él. Es difícil de sujetar, se mueve por el campo y entiende el juego. Si somos capaces de asociarnos bien, seremos un equipo bonito. Ha pasado muy poco tiempo del partido ante el Sporting y vamos a hablar con todos para ver quién puede estar mejor físicamente y así decidir la alineación. Tenemos muy claro que si Jonathan es de la partida, difícilmente aguantará 90 minutos».

¿Viera de falso nueve?: «Tenemos un montón de falsos nueves, porque no tenemos nueves. Tenemos un problemón ahí. Vamos a intentar asociar la gente que tiene esas condiciones para ser un equipo vertical y con dominio del juego. Hay muchos futbolistas que se pueden sumar a eso porque fuimos todo lo que no fuimos ante el Almería».

¿Son compatibles Kirian, Pedri y Viera?: «No podemos hacer un equipo en el que estén todos esos jugadores a la vez. Debemos administrar los momentos de forma, sobre todo en partidos tan seguidos».

También te puede interesar…

#CONVOCATORIA | Lista de 18 futbolistas convocados ante el Girona