David García deshoja la margarita y ficha por el Tamaraceite

Compartir

474 partidos después, tocará ver a David García con otra camiseta. El eterno capitán de la UD Las Palmas cambia de colores tras agotar el verano sin noticias de la entidad amarilla y continuará su carrera en la UD Tamaraceite de Tercera División. El central, que quería seguir en activo, no encontró acomodo en el fútbol de categorías profesionales y afrontará ahora una aventura en el ambicioso proyecto del club del barrio capitalino.

Ha sido un verano de lo más extraño para David García. Su objetivo de continuar siendo futbolista de la UD Las Palmas se vio truncado fruto de una planificación deficiente: Ramírez había anunciado que tendría hueco en caso de disponer de una plantilla corta y el mercado terminó con 24 jugadores con ficha profesional en la caseta y con seis centrales en nómina.

Pero las intenciones del club nunca parecieron ser las de brindarle un último año y una despedida a su capitán como se merece. El de Maspalomas fue ofrecido un cargo como ayudante de Juan Manuel Rodríguez en el filial – rechazado por el futbolista – y posteriormente se le concedió la insignia de oro y brillantes de la entidad – que el jugador no recogió -. Síntomas de una relación que no pasó por sus mejores momentos.

Tras todo ello, finalmente David García emprenderá un nuevo reto en el Tamaraceite de Tercera División, club presidido por Héctor Ramírez – hermano de Miguel Ángel – que el curso pasado se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda División B, meta que se vuelven a marcar este año. En el vestuario del Juan Guedes coincidirá con compañeros como David González, Aythami Álvarez o Asdrúbal Padrón. El central será presentado este lunes.