David García tendrá un puesto en la UD tras jugar en el Tamaraceite

Compartir

David García ya luce de blanquiazul. Unos colores extraños para la figura del eterno capitán de la UD Las Palmas, pero que tienen una explicación: el central ha firmado por la UD Tamaraceite, club de Tercera División, como puente para tener un puesto de trabajo en el futuro más inmediato en la UD Las Palmas. Así lo confirmaron el futbolista y Miguel Ángel Ramírez.

David García ya es uno más en la dinámica de la UD Tamaraceite. El plazo para incorporar futbolistas en la Tercera División continúa abierto y el de Maspalomas ha sido presentado ya por su nuevo club junto a su presidente, Héctor Ramírez, que ayer pidió que se separara la gestión de su hermano – Miguel Ángel Ramírez – de la suya en el Tamaraceite. Sin embargo, el vínculo evidenciado con las palabras del central y del presidente de la UD.

«Jugar aquí es un puente para volver a la UD Las Palmas. No sé si como entrenador de la base o en otro sitio, pero eso es lo que hemos acordado», explicó David García en su presentación, que eligió el Tamaraceite frente al Lanzarote no solo por motivos personales, sino también por el futuro profesional, ya que tras dejar el fútbol en activo se le ha ofrecido un puesto de trabajo en la entidad amarilla. Todo ello tras un verano en el que la relación entre el capitán y el club parecía distanciarse, pero García matiza: «Las Palmas es mi casa y no le guardo rencor a nadie».

Posteriormente, Miguel Ángel Ramírez confirmó su intervención en el fichaje por el Tamaraceite en Mírame TV: «A David le dijimos que no teníamos pensado renovarle. Le planteamos que era el momento de retirarse y convertirse en ayudante de Juan Manuel. Pero nos dijo que quería jugar un año más. Y le comunicamos que al concluir su carrera, tendrá un puesto en la UD. No hay ningún problema, me comunicó que quería jugar y lo haría en el Lanzarote. Pero que tenía un tema personal, lo arreglamos para que jugase en el Tamaraceite».