El presidente de la Federación de Peñas, César García, ha repasado en varios medios los pormenores del comunicado emitido el pasado viernes tras la asamblea celebrada entre las diferentes peñas de la UD Las Palmas. Las manifestaciones de Miguel Ángel Ramírez en su entrevista en Mírame TV fueron la gota que colmó el vaso de los peñistas. 25 de las 26 peñas que asistieron votaron a favor.
César García, presidente de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas afronta unos días movidos tras la emisión de un comunicado en el que se pedía el paso a un costado de Miguel Ángel Ramírez. García ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria y por la redacción del Diario AS para comentar los pormenores de la asamblea y de la decisión tomada de romper relaciones con el máximo accionista de la entidad.
En dichas entrevistas, el portavoz de los peñistas de la UD asevera con claridad que «el momento de negociar se acabó» y que solo admitirán una llamada del club cuando esta sea para confirmar que «el máximo accionista va a dar un paso atrás». «Tengo una orden de la Asamblea de peñas y hay que ejecutarla porque es soberana», afirma.
En dicha Asamblea, no se decidió por unanimidad la ruptura de relaciones con el mandatario, ya que una votó en contra: «Somos 25, y 6 no pudieron ir a la Asamblea y no delegaron el voto. Una sola votó en contra. La Federación es un órgano democrático y se respeta todo; por eso se decide por mayoría. Hay personas, como en la vida real, a las que les cuesta dar un paso más», explica.
García señala que el deseo es que Ramírez «deje de ser presidente y comience los trámites para vender el club», algo que el propio presidente señaló que no sucedería hasta que «se aburra». El detonante para este comunicado fueron las declaraciones en Mírame TV y la planificación del a plantilla: «no sabemos qué va a pasar después de enero».
Preguntado por dónde pasaría el futuro del club, García apunta: «Hay personas más cualificadas en el Consejo de Administración. La UD es más que una empresa familiar. Si tanto la quiere como dice, que se aparte. La gente ya no lo quiere, y los amores no se pueden forzar porque pueden terminar en odio letal. Respiramos muy mal ambiente. Necesitamos nuevos aires, nuevas personas».
La Peña Germán Dévora, al margen de las protestas
El portavoz de la Peña Germán Dévora, Juan Pérez, pasó por Radio Marca Gran Canaria y dio su punto de vista sobre la situación: «Nos parece perfecto lo que haga la Federación de Peñas, pero no vamos a pitar a nadie. Hemos nacido para animar», subraya sin especificar si pudieron votar o no en la Asamblea.