Raúl Fernández comienza a entrenarse con el equipo

Foto: Tiempo de Canarias


Buenas noticias para la plantilla de la UD Las Palmas. Uno de los mejores futbolistas de la pasada temporada ya ve la luz al final del túnel. Desde que el pasado 14 de abril cayera lesionado de gravedad en un encuentro ante el Cádiz, Raúl Fernández no se ejercitaba con el resto de sus compañeros. Hoy se le ha visto junto a los porteros de la UD en la Ciudad Deportiva.

«La baja de Raúl Fernández seguramente se acercará a las Navidades». Fueron las palabras de Pepe Mel la pasada semana al ser preguntado por la evolución de las lesiones de larga duración de algunos de los jugadores más destacados de la plantilla. Tras más de cinco meses en el dique seco, el guardameta vasco encara la recta final de su recuperación.

Desde que el pasado 17 de abril pasara por el quirófano para ser intervenido de una fractura de rótula y de los huesos de su mano derecha, el reloj de arena sigue cayendo para Raúl Fernández. Una acción muy desafortunada del atacante del Cádiz, Jovanovic, acabó con la temporada del arquero amarillo antes de tiempo. Pese a que el tiempo estimado de baja se diagnosticó en tres meses, ya han pasado cinco desde aquel fatídico día.


Este lunes, el vasco se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas para comenzar a coger el ritmo físico necesario para el regreso a la competición. Aunque Mel lo haya previsto para unas fechas cercanas a las Navidades, Fernández quiere recortar plazos y estar junto a sus compañeros lo antes posible. Esta semana se quedará en la isla y no viajará con la expedición a la Península para preparar los dos partidos de la semana.

Eso sí, se encontrará con la dura competencia de un Josep Martínez cuyo rendimiento está convenciendo al cuerpo técnico y a la afición. El técnico contará con una dupla de garantías para defender la portería durante más de la mitad de la temporada.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Mel se lleva a 22 futbolistas para la semana en la Península