Pepe Mel: «Si no estamos al 100%, somos un equipo vulgar»

Foto: UD Las Palmas

Turno de previa del primer encuentro que afronta la UD Las Palmas esta semana. Mañana, los de Pepe Mel afrontan una siempre complicada salida en El Toralín, estadio de la Ponferradina en la que Yuri es la principal amenaza para la defensa amarilla. El entrenador ha pasado hoy por la sala de prensa antes de emprender el viaje para tratar los temas de actualidad de la UD. Lea sus palabras aquí.

La semana tras la victoria: «Siempre con un plus más por la victoria, todo el mundo trabaja de otra forma. La intención es siempre la de hacer el mejor partido posible. Llevamos a 22 jugadores y, lógicamente, tendremos que utilizar a la gente».

¿Ha encontrado su once tipo?: «Un entrenador es un gestor de rendimientos y estados de ánimo. Los futbolistas hacen que el entrenador responda y estoy contento con los tres últimos partidos que hemos jugado. Creo que esos jugadores nos están representando a todos, pero le doy mucha importancia al día a día. Para que den un buen rendimiento, tienen que ver amenazados sus puestos con los demás. Hace crecer al grupo».

Un rival temible en su casa: «No creo que en Segunda haya ningún enemigo que en campo rival puedas ir de relax, y menos para nosotros que si no vamos al 100% somos un equipo demasiado vulgar. Debemos estar metidos a tope en cualquier campo».

El Toralín, un campo pequeño: «Yo he sido entrenador del Rayo Vallecano cuatro años y siempre escuchaba la misma cantinela. En un campo de fútbol las condiciones son iguales, me niego a hablar de eso. Debemos ser nosotros mismos, no podemos darle a los jugadores una excusa a la que agarrarse».

Cómo se soluciona la dinámica fuera de casa: «No hablando de ello, porque le das más pábulo. No debemos hablar de ello, sino del último en Girona donde hicimos algunas cosas bien y otras mal. Nos centramos en eso, creo que este grupo de jugadores está encontrando una forma de jugar en la que se encuentra cómodo. Ponferrada es un buen sitio para demostrar que eso es así porque el rival tiene un juego muy diferente al resto. La dinámica del ascenso te lleva a seguir haciendo las cosas bien».

El estado de Narváez: «Está dentro de la dinámica de los dos partidos con sus rotaciones. Tiene problemas desde hace tiempo, aunque está compitiendo muy bien y nos ayuda mucho. Elegiremos en qué partido nos puede ayudar más o menos».

La influencia del cuerpo técnico en la mejora: «En el fútbol, además de un plan y de convencer a los jugadores para buscar un camino, están los aciertos y desaciertos individuales. Poca cosa tiene que ver el cuerpo técnico en que Viera lance una falta espectacular, en lo que sí interviene el cuerpo técnico es en que forcemos faltas en el borde del área. En el minuto 86 teníamos la portería a cero contra el Albacete y un error individual nos costó que el rival se metiera en el partido, son cosas que pasan en este juego y ese futbolista nos ha dado puntos en otras ocasiones».

¿Afectó la salida de Viera ante el Albacete?: «Íbamos ganando 3-0 en el minuto 86. El equipo se mete en un a dinámica negativa por un regalo, pero esa es la dinámica del juego. Si con ese resultado no le doy descanso a gente o le doy un protagonismo a alguien que lo merece como Álex Suárez… Creo que el equipo compitió muy bien».

¿Hace Viera mejor a sus compañeros?: «Hace poco me llamaron un montón de veces de Cataluña para hablar de Pedri, porque no saben qué tipo de futbolista se han llevado. Si sus compañeros son de un nivel superior, los jugadores se hacen mejores. Es lo que pasa con Pedri, Narváez, Galarreta… Si juegan con gente mejor, serán mejores. Es mucho más fácil hacerlo con jugadores de nivel».

Yuri, la amenaza rival: «Me enfrenté a él en 2006 en un Pontevedra – Rayo Vallecano. Es como Rubén Castro: tiene gol, es bueno y tiene ganas de jugar».











Artículo anteriorSe cumplen dos años del partido que indignó a la afición
Artículo posteriorRubén Castro pasa hoy por el quirófano