Los intocables de Pepe Mel

Compartir

Los tres últimos partidos de la temporada dan pistas sobre la idea que quiere Pepe Mel para su equipo. Un once que se está convirtiendo en reconocible y que, salvo algunos matices u obligaciones, no varía en exceso. Las rotaciones aparecerán esta semana de dos partidos. ¿Probarán banquillo los fijos para Mel?

La columna vertebral de la primera plantilla va quedando clara. Como cualquier equipo, la base se construye desde la portería, donde Josep Martínez suma todos los minutos posibles en este inicio de competición Pese a que Raúl Fernández se está ejercitando ya con sus compañeros, su vuelta a los terrenos de juego se prolongará en el tiempo. Aún así, poco debate parece haber en la portería: el valenciano es una apuesta firme de Mel y, salvo sorpresa mayúscula, mantendrá su sitio en el once.

El otro futbolista que no ha probado aún el banquillo es el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta. Ocho partidos, ocho titularidades y siempre aguantando hasta el final. Su rendimiento ha permutado de las dudas que dejó en los primeros encuentros del año a el aprobado de las últimas jornadas, en las que ha sido capital en la mejora del equipo. Su relevo natural en la plantilla, tal como está formando las alineaciones Mel, es un Kirian Rodríguez que ha perdido protagonismo y que puede retomarlo en esta semana de doble compromiso.

Pedri González y Alberto De la Bella son los otros dos jugadores que suman más titularidades – siete – en estas primeras ocho fechas de La Liga Smartbank. Ambos se perdieron el choque ante el Almería – el juvenil por convocatoria internacional y el lateral por molestias físicas -, pero cuentan con la total confianza del técnico.

En la zaga, tras el lateral zurdo, quienes más minutos acumulan son Álvaro Lemos (que parte ahora como carrilero derecho después de ser alineado en las primeras jornadas como extremo) y Martín Mantovani. El exceso de efectivos en el eje de la defensa provoca que sea la posición más rotada, principalmente entre el argentino, Mauricio Lemos y Aythami Artiles. Deivid Rodríguez es, a día de hoy, el único futbolista de la primera plantilla disponible que no ha tenido minutos en esta temporada.