Pedri ajusticia al Lugo y pone a la UD en órbita (0-2)

Qué poco acostumbrados estamos a esto. Una semana lejos de casa que se salda con dos triunfos; el tercero consecutivo y el cuarto en cinco jornadas. Hoy, la UD se gustó en Lugo y su único pero es la laguna que tiene en la delantera, solventada un día más con la sociedad Viera-Pedri. Las Palmas conquista el Anxo Carro y respira, en lo deportivo, una felicidad que contagia.

No hay dudas de que Pepe Mel tiene una idea en la cabeza y once futbolistas para llevarla a cabo. La formación de hoy fue la misma que la que consiguió sumar el triunfo en Ponferrada con una única permuta, la de Juanjo Narváez – recuperado de unas molestias – por Pekhart. Y, viendo cómo salió la UD al terreno de juego, esa confianza la tienen más que merecida.

Y es que Las Palmas ya no es ese equipo dubitativo que sale a verlas venir a domicilio. Hoy, en el Anxo Carro, salió con una personalidad marcada, la de ser el dueño del cuero y manejarlo en campo contrario. Al son de Viera y Pedri, y con un Srnic enchufado, el serbio protagonizó muy pronto el primer disparo del encuentro con un testarazo que rozó el palo de Ander.

Una jugada aislada permitió al flamante internacional Josep Martínez demostrar los motivos por los que De la Fuente le citó para la próxima semana. El valenciano, siempre atento, achicó a la perfección un mano a mano con Cristian Herrera para salvar a la UD de ir en desventaja desde bien temprano.

Pero la batuta era para la UD, que practica un fútbol que recuerda a tiempos pretéritos. La influencia de Jonathan Viera es mayúscula y se reparte el bastón de mando con un Pedri que sigue con descaro y probando fortuna desde fuera del área. La lástima es que Srnic tiene el punto de mira desviado y no aprovechó ninguna de las tres ocasiones – una de ellas marrada inexplicablemente en boca de gol – de las que dispuso antes del descanso.

Y, en el momento más inspirado de la UD, llegó el VAR para volver a darle un bofetón a las esperanzas amarillas. Una triangulación brillante entre Viera y Álvaro Lemos acabó con el 21, quién si no, conectando un disparo raso y perfecto al segundo palo. El árbitro, en primera instancia, dio validez al gol pero el VAR actuó de forma acertada para anularlo por fuera de juego del gallego. Una pena, porque la ventaja antes del descanso hubiese sido más que merecida.

Srnic perdona, Pedri resuelve

La tónica tras el descanso fue idéntica. Dominio del esférico para la UD pero con el gatillo desviado. La falta de pólvora de este equipo es alarmante y no se puede depender de que Viera saque las castañas del fuego – lo había vuelto a hacer pero se anuló – partido tras partido. Hoy, Srnic pudo salir a hombros, pero se volverá a casa con la frustración del antihéroe.

Al comienzo de la segunda, el ex del Estrella Roja recibió un pase magistral de Pedri que le dejó absolutamente solo ante Ander. El serbio, sin estorbo alguno, mandó el balón a la madera y se llevó las manos a la cabeza. La parroquia amarilla, nutrida hoy en el Anxo Carro, también. ¡Ay, si esa las hubiera tenido Rubén!

El calvario del serbio y de un Narváez desaparecido del mapa terminó con ambos en el banquillo. El tanto, que tantos minutos se resistió, llegó en el sprint final del partido con un ataque comandado, como no podía ser de otra manera, por Jonathan Viera. El de La Feria filtró un pase al área, que llegó con algo de fortuna a su socio Pedri, que con un zurdazo no marró el mano a mano. Suspense en la ejecución y tensión con la revisión del VAR, pero el tanto subió al marcador. Ya lleva tres el teguestero. Menuda joya.

La UD supo dormir el partido con su mejor arma: la posesión. No la soltó y Galarreta se agigantó en los últimos instantes para no perder balones y oxigenar a los amarillos junto a Viera. Y aún tuvo tiempo Pekhart de sumarse a la fiesta tras una acción brillante del ataque de la UD que culminó el checo con un testarazo soberbio a centro de Dani Castellano.

Tres puntos al zurrón, dos victorias a domicilio consecutivas que no recuerdan los más optimistas del lugar y el equipo instalado en los playoffs. Cómo ha lavado la imagen de este equipo un jugador. Hay que disfrutar de Viera mientras esté, porque su ausencia será dura.

CD Lugo: Ander; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Gerard (Rahmani, 71′), Seoane, Pita, Tete; Barreiro (Carlos Castro, 56′) y Cristian Herrera.

UD Las Palmas:  Josep Martínez; Álvaro Lemos, Aythami, Mantovani, De la Bella; Fabio, Galarreta, Viera, Srnic (Cedrés, 71′), Pedri (Dani Castellano, 89′) y Narváez (Pekhart, 69′).

Goles: 0-1, Pedri (84′). 0-2, Pekhart (93′)

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a Galarreta (15′), Mantovani (19′), José Carlos (37′), Aythami (54′), Jonathan Viera (61′), Lemos (75′) y Rahmani (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de La Liga Smartbank que enfrentó al CD Lugo y a la UD Las Palmas.











Artículo anteriorAsí vivimos la victoria de la UD en Lugo
Artículo posteriorPepe Mel: «El equipo cree en la idea y nos da buen fútbol»