Pepe Mel: «El equipo cree en la idea y nos da buen fútbol»

Compartir

La reacción de la UD Las Palmas lleva el sello de la idea que quiere transmitir Pepe Mel. Un equipo muy unido, que no pierde su sitio en el terreno de juego y que se beneficia de la calidad de sus talentos en el ataque. Portería a cero en las dos últimas salidas y nueve puntos consecutivos que son un auténtico regalo. Lea todas las palabras de Mel en la sala de prensa del Anxo Carro.

Con qué se queda: «Muy contentos con los chicos porque hemos trabajado mucho tiempo con esta idea pese a los vaivenes de la temporada. El equipo cree en la idea y nos da un buen fútbol. La Segunda División es muy extensa y da momentos para lo bueno y lo malo. No hace mucho estábamos en descenso y ahora estamos en playoff. Eso supone que el trabajo da fruto y estoy contento por los jugadores. La jugada del gol anulado y el segundo gol son magníficos».

La lesión de Narváez: «Ha sido un golpe. No está teniendo mucha suerte, pero no creo que tenga mucha importancia. Lo peor es que perdemos a Iñigo contra el Deportivo».

Con fe hasta el final: «En el descanso hemos convencido a los futbolistas que se olviden del VAR, porque te da un bajón cuando crees haber conseguido algo. Nos quedaban todavía 48 minutos».

El mejor partido de la temporada: «Ya lo habéis preguntado varias veces y eso me gusta. Espero que ante el Deportivo me lo vuelvas a preguntar, porque significa que este equipo joven crece. Pero la Segunda es larga y llegarán momentos malos. En ese momento es cuando debemos tener personalidad».

¿El techo está lejos?: «Me remito a que el objetivo es ganar el próximo partido. Tenemos claro que el equipo pasa de las expectativas del año pasado a todo lo contrario este año y yo me siento muy cómodo con la plantilla que tengo, porque todos quieren ganarse la vida y ser protagonista».

Cinco cartulinas: «Prefiero esto a lo del día del Almería, cuando el rival hizo casi 20 faltas más».

Equipo con gol pese a las lesiones: «Está bien porque los futbolistas de segunda línea pisan área. Al principio de la temporada solo había un rematador cuando centrábamos, y les puse las imágenes porque así era imposible. Ahora siemrpe hay 3-4 rematadores en el área. Contento por Thomas porque ha trabajado pese a todos los problemas y con Narváez. En Navidades recuperamos al Chino y a Rubén».

Premio al equipo tras sufrir en verano: «Sí, porque no es justo centrarse en nadie. El equipo hace muchas cosas siendo un equipo. Los grandes equipos son grandes por la individualidad de los jugadores, pero los éxitos son de los equipos. Mi insistencia de meter a Pedri va a ser una bendición. Viera nos hace mejores, pero Iñigo está muy bien, Fabio también, Josep nos da tranquilidad»…

La falta de gol de Srnic: «Por eso estamos en Segunda, si no seríamos de otra categoría».

Los centrales: «La duda de tener que dejar fuera a gente de la convocatoria es buena para la competencia, para que nadie se duerma. Les digo que dejen que se equivoque el entrenador. Sería muy complicado ahora decir quiénes son los 11 mejores para el próximo partido».

La baja de Josep y que no haya parón: «Por desgracia no lo puedo arreglar. Es obvio que perjudica a los equipos profesionales, y la Segunda División es profesional. El Deportivo también pierde a 3 jugadores. Hay muchas cosas que mejorar en el fútbol español y es cosa de los presidentes defender a sus clubes, que están en Segunda».

Compartir
Artículo anteriorPedri ajusticia al Lugo y pone a la UD en órbita (0-2)
Artículo posteriorLos amarillos ante el Lugo, uno por uno