Rafa Mir visita la isla y se moja: «En el futuro me gustaría volver»

Compartir
Foto: La Liga

El rumor saltó en la tarde del domingo y las primeras reacciones no han tardado en producirse. Según desveló el periodista de la Cadena SER Francis Matas, Rafa Mir se ha ofrecido para regresar a la UD Las Palmas. El delantero murciano, que ha aprovechado unos días libres para visitar Gran Canaria, reconoce que le gustaría regresar aunque desoye las voces que le sitúan en la isla este mismo curso.

Un ariete de prestigio que está de vuelta por la isla. Rafa Mir pasa unos días en Gran Canaria y ha charlado con el portal digital Tiempo de Canarias para tratar la última hora sobre su paso por la segunda división inglesa y la actualidad de la UD Las Palmas tras la noticia de que el propio Mir se ha ofrecido a regresar al club.

Sin muchos minutos en el Nottingham Forrest, el punta afirma que quiere seguir evolucionando en un club que ocupa la segunda posición en el Championship: «El primer mes fue de adaptación y al final el segundo mes estuve lesionado. Volví a jugar el otro día y ahí estoy, con la idea de ir creciendo poco a poco para hacer goles y ayudar al equipo», apunta en su visita a la isla, que responde a motivos médicos.

Y es que Mir subraya que recuerda su etapa en Gran Canaria con «mucho cariño». «Cuando estaba aterrizando en la Isla me vinieron muchos recuerdos y todos fueron buenos. La valoración de mi etapa de amarillo es muy buena y con eso es con lo que me quedo», recalca.

El atacante, que anotó siete goles en su cesión a la UD, celebra la llegada de Jonathan Viera y la mejoría del equipo: «Espero que todo siga así y todo vaya bien para hacer una buena temporada. La UD y la isla ganaron un lugar muy importante en mi corazón. Cuando me fui de aquí me decían que lo iba a echar de menos», confiesa para Tiempo de Canarias.

A la pregunta del millón, sobre su deseo de volver, reconoce que es así, pero no aclara si se ha ofrecido para un regreso inminente: «Por supuesto. Lo dije hace seis meses y lo sigo manteniendo. En un futuro me gustaría volver a llevar la camiseta de Las Palmas, he sido muy feliz aquí. Me gusta mucho la ciudad y en estos pocos días que he estado aquí he seguido sintiendo el cariño de la afición. Tiene que llegar ese momento. Ya veremos cuándo será», sentencia.