La UD prohíbe pancartas de ‘Ramírez, vende ya’ en el Estadio

Compartir
Foto:LaLiga

La polémica ha vuelto a saltar tras un nuevo comunicado de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas. A través de sus redes sociales, los peñistas han lamentado en un escrito que el club haya prohibido la entrada al Estadio de varias pancartas con el lema ‘Ramírez, vende ya’ previstas para este domingo. La Federación de Peñas tilda de ‘censura’ lo ocurrido. Lea aquí el comunicado íntegro:

«La Federación de Peñas de la UD Las Palmas 1949, en email mandado el pasado 30 de septiembre al director de seguridad de la UD Las Palmas, había solicitado entrar numerosas pancartas, todas con las medidas permitidas por las distintas circulares de La Liga, con el lema ‘Ramírez Vende Ya‘. Después de varios correos donde se nos pedía información para poder entrarlas y otros requisitos que no se ajustaban a la normativa, se nos indicó que nos darían una respuesta tras la reunión que se iba a celebrar el miércoles, 9 de octubre de 2019, del Consejo de Administración.

Algo inaudito, pues es la primera vez que se nos dice que debe ser tal órgano el que debe autorizar la entrada de pancartas y no la Junta de Seguridad que se celebra el jueves anterior al partido y donde están presentes los distintos cuerpos de seguridad. Se nos informa el jueves por lo noche que se nos deniega la entrada de las pancartas argumentando lo siguiente:

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas SAD, en aplicación de lo dispuesto en el reglamento de régimen interno sobre prevención de la violencia, el racismo y la xenofobia y la intolerancia en el deporte, tiene acordado que no se permita la introducción y exposición de pancartas con alusiones a temas extradeportivos de cualquier signo, idea e intención, que extralimiten el objeto de la convocatoria futbolística, que tiene como único fin el meramente deportivo, ya que se entiende que el derecho a la libertad de expresión puede desarrollarse en cualquier otro medio que no suponga disparidad y tensión de ideas que puedan conducir a brotes violentos en defensa de un argumento o del opuesto. De acuerdo con el mencionado reglamento, la infracción de esta prohibición tiene la consideración de falta muy grave, con las consecuencias disciplinarias y de todo orden prevista en el mismo para los socios, abonados, grupos o peñas responsables‘.

Desde la Federación de Peñas se han cumplido todos los requisitos exigibles por ley y normativa existentes en cuanto a las medidas, plazos, materiales y mensajes no violentos ni racistas ni xenófobos ni intolerantes con el deporte. Y no compartimos esta decisión, pues consideramos que se coarta la libertad de expresión.

Entendemos que romper totalmente relaciones con esta directiva y exigir un cambio de ciclo en la presidencia no ha gustado al máximo accionista, y ya ha empezado con su maquinaria de prohibir todo aquello que no le gusta, como ya hizo quitando la asistencia al vídeomarcador, pero no se puede permitir que nuestra UD Las Palmas, en pleno Siglo XXI, se comporte censurando al que protesta, critica, cumpliendo con la normativa y sin otro objeto que expresarse libremente. Siempre se expresó que NUNCA se iba a incentivar la violencia.

Hacemos un llamamiento a todos los aficionados que han dejado de acudir al Estadio por no compartir la gestión del máximo accionista durante estos últimos años, para animar a nuestros jugadores que sí merecen nuestro apoyo. El domingo, todos con nuestra camiseta rosa apoyando los actos benéficos contra el cáncer y animando al equipo en lo deportivo durante los 90 minutos como hasta ahora. Pero tenemos más claro que: Ramírez vende ya, Las Palmas sí; Ramírez no. Pueblo canario, nuestra UD te necesita. Arriba d’ellos».