Habla la revelación del año. Como es lógico, las declaraciones de un menor de edad como Pedri son contadas. Pero, cada vez que habla, rezuma tranquilidad y humildad. Hoy ha concedido una entrevista en UD Radio en la que ha transmitido las sensaciones de este inicio de temporada, en el que ha sido traspasado al Barcelona, ha debutado en el fútbol profesional con sobresaliente y ha sido convocado para el Mundial Sub17.
¿Cómo está digiriendo todo lo sucedido?: «La verdad es que es una vida no la viven todos los niños, es lo que sueña un niño desde chiquitito y estoy muy contento de estar aquí. Me encuentro muy bien en el primer equipo».
Su relación con la afición: «Siempre ha mostrado mucho cariño hacia mí y lo agradezco».
¿Se siente un jugador clave?: «Los hombres imprescindibles son los veteranos, los canteranos venimos a aportar lo que podemos».
¿Cómo se enteró de que realizaría la pretemporada?: «Estaba en mi casa echado y me mandaron una foto de Whatsapp con la portada de Marca que puso: Pedri, a las órdenes de Pepe Mel. No me lo creía. Esa tarde me llamaron del club y me dijeron que sí, que realizaba la pretemporada».
Personas claves para él: «Roberto Arrocha ha sido una pieza clave porque me captó de Tenerife para el Juvenil y también Pepe Mel. Le estoy agradecido por subirme al primer equipo. Yo sé que no es fácil apostar por un niño de 16 años, y él lo hizo. Sigo siendo un niño, sigo jugando a lo que me gusta que es el fútbol y lo paso bien haciéndolo».
La vida en la Casa Amarilla: «Los 19 niños que estamos y los cuidadores somos como una familia. Hay un ambiente súper bueno y no es lo mismo estar solo que vivir con 19 niños a los que les pasa lo mismo. Allí nos lo pasamos bien jugando a las cartas, a la Play…».
Su filosofía: «Mi padre siempre me ha dicho que lo importante es la humildad, si se pierde la cabeza, se pierde el jugador. Hay que seguir eso a rajatabla».
¿Con qué gol se queda?: «El del Sporting es el que más ilusión me hizo porque fue el primero con la UD y sirvió para ganar».
Qué significa la Unión Deportiva: «Representa mucho porque fueron los que me dieron la oportunidad de llegar al fútbol profesional».
¿Sueña con jugar con la UD en Primera?: «Sí. Si ya soñaba con jugar en Segunda, imagínate en Primera».
Sus ídolos en el fútbol: «Iniesta siempre ha sido uno de mis ídolos y me gustaría ser como él, pero todo lleva su tiempo».
Sus compañeros de vestuario: «Aythami es el que más consejos me da y el que más caña me da. La verdad es que ahora jugando con Jonathan y estando todos los días con él me quedo con él. Además de ser una persona de diez, es un jugador magnífico. No había visto mucho a Fabio en el filial y me ha sorprendido mucho. Me gusta mucho su estilo de juego».