La UD firma un acuerdo para ser embajador de la biodiversidad canaria

La UD Las Palmas ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y con el Jardín Botánico para restaurar, cuidar y divulgar la biodiversidad en el entorno de Barranco Seco tras la construcción de la Ciudad Deportiva en Barranco Seco. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha resaltado que el entorno actual de la ciudad deportiva es único en España y sus coanfitriones han dado detalles del acuerdo.

Inés Jiménez, consejera de Medio Ambiente

El objetivo del acuerdo: «Este es un acuerdo que se trabaja desde marzo. El objetivo fundamental es la restauración medioambiental para divulgar nuestra vegetación autóctona. Estamos en el momento de sensibilizar a la población canario de tener que poner en valor lo nuestro. Es un momento oportuno».

Concienciación medioambiental: «El objetivo es restaurar, así como haremos con otras empresas que lo han solicitado, y poner en valor la conservación de la biodiversidad canaria y macaronésica. Queremos concienciar a la población y para ello la UD es un instrumento muy eficaz, sobre todo con los niños. Esta es una acción importante para que todos sepan querer amar lo nuestro».

Juli Caujapé, director del Jardín Canario

El proyecto: «Hablamos de un proyecto de restauración ambiental combinado con la construcción de una ciudad deportiva que será ejemplar en el contexto deportivo y de la biodiversidad en nuestro país».

Los detalles: «Vamos a donar algunas especies endémicas del entorno de Barranco Seco. Pero sobre todo donaremos conocimiento. Las especies estarán en zonas emblemáticas acompañadas de unos códigos QR, y queremos poner en valor lo que ya existe en Barranco Seco (tajinastes, acebuches, etc) que es bellísima y que gracias a la UD se pondrá en valor.

Un mejor ambiente de trabajo: «Este proyecto no solo promueve el uso de la flora autóctona, sino también erradicar plantas que perjudiquen la red de interacciones de los ecosistemas de Canarias. Queremos actuar también sobre esas especies. Los jugadores de la UD tendrán un mejor ambiente de trabajo que afectará positivamente en su rendimiento».

Visitas programadas: «Gracias al acuerdo con la Fundación de la UD vamos a llegar a acuerdos para que la masa social pueda visitar las instalaciones y que vean la necesidad de la conservación de la flora endémica de Canarias. Con este acuerdo, la marea amarilla de la UD recibe el apoyo del iceberg verde del Jardín Botánico para que la UD sea un embajador de primera línea del deporte y de la biodiversidad de la isla».











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes
Artículo posterior«No admitiremos que el Estadio sea un centro de protestas»