Cedrés y Kirian, estilos opuestos para relevar a Pedri

La premisa la ha dejado clara Pepe Mel: «No voy a perder ni un segundo en intentar sustituir a Pedri. No tenemos otro jugador de sus características y tendremos que alinear a un futbolista diferente», señaló tras el partido ante el Deportivo. Ayer incidió en que tiene dos candidatos claros para ocupar su puesto en el once. Kirian y Cedrés, los que más oportunidades tienen para relevar a la perla tinerfeña.

Que Pepe Mel tiene un once tipo es evidente. Que Pedri es uno de sus indiscutibles, también. Por ello, en la UD Las Palmas lamentan que el Mundial juvenil se celebre en plena temporada: el tinerfeño podría perderse hasta las próximas cinco jornadas de la Segunda División, quedándose así sin su futbolista más brillante en estas primeras once jornadas de La Liga Smartbank.

Con Fabio, Galarreta, Viera, Srnic y Pekhart como fijos en el ataque, una vacante queda por cubrir y se jugaría entre dos futbolistas canarios como Cedrés y Kirian. Uno, vertical y de última línea. Otro, un pelotero más que aseguraría más posesión y control del partido junto a los socios del centro del campo.

Ambos han contado con minutos esta temporada, pero también han llegado a desaparecer incluso de las convocatorias. La competencia en la UD desde que se cogió la velocidad de crucero es tal que futbolistas que han disfrutado de titularidades hayan pasado directamente a la grada. Eso sí, siguen contando con la confianza del entrenador.

Kirian Rodríguez reapareció en el once el domingo ante la sanción de Iñigo Ruiz de Galarreta. Tras un inicio de temporada en el que, al igual que el resto de sus compañeros, dejó dudas, completó un partido ante el Deportivo en el que se le vio totalmente adaptado y acomodado al fútbol de la UD. De jugar mañana, podría hacerlo en la mediapunta, desplazando a Jonathan Viera a la izquierda.

La opción Cedrés implicaría una mayor apuesta por la velocidad en el ataque. El extremo, un fijo en los onces de Mel al final del pasado curso, ha perdido un protagonismo que puede recuperar mañana en Cádiz. Con Srnic por la derecha y el ex del Real Madrid por la izquierda, Viera quedaría liberado por el centro para asociarse con Fabio y Galarreta en la salida del balón. Mel tendrá que decidir entre dos estilos totalmente diferentes para completar un once que la afición comienza a recitar de memora.











Artículo anteriorCervera: «Hay que limitar las virtudes de la UD Las Palmas»
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes