¿Desde cuándo no enlaza la UD cinco triunfos consecutivos?

Jonathan Viera será clave en el juego ofensivo amarillo / LaProvincia.es

Una UD imparable. Un rival de enjundia. El encuentro de mañana ante el Cádiz no puede tener más alicientes: los dos equipos en mejor forma de La Liga Smartbank abren la jornada para ver quién está más fuerte en este arranque de la competición. La UD, con cuatro triunfos consecutivos, busca igualar una racha no vista desde el año del ascenso.

Tres jornadas manteniendo la portería a cero, cuatro victorias, diez goles a favor… A la UD Las Palmas le sonríe todo menos la enfermería y el virus FIFA: sin Pedri y con un ataque realmente lastrado, los de Pepe Mel quieren asaltar este viernes el Carranza ante un Cádiz que suma 28 puntos de los 33 posibles en juego.

Misión casi imposible, pero queda demostrado que con el nivel defensivo mostrado y con Jonathan Viera sobre el terreno de juego, el balón es de la UD y las opciones de ganar se multiplican. Precisamente, con el ’21’ como referente, los amarillos consiguieron su última racha de cinco triunfos consecutivos. Fue con Paco Herrera en el banquillo y en el sprint final de la temporada 2014-15, la que culminó con el ansiado ascenso a Primera.

Por aquel entonces, Las Palmas alcanzaba el tramo final del curso repleto de dudas y sin posibilidad de encaramarse a los puestos de ascenso directo. Debía apurar sus opciones para llegar a sus terceros playoffs consecutivos, y el equipo de Herrera lo hizo: venció sus cinco últimos partidos, ante Osasuna y Zaragoza fuera de casa y ante el Recre, Barça B y Alavés en el Estadio de Gran Canaria. Tras ello, llegó una sufridísima promoción: dos empates que valieron el pase ante el Valladolid, derrota en La Romareda y remontada ante el Zaragoza con el épico gol de Araujo.

Ahora, tras enlazar triunfos ante el Albacete, la Ponferradina, el Lugo y el Deportivo, a la UD se le presenta la mayor de las batallas para seguir estando, una semana más, en los puestos nobles de la categoría de plata tras un arranque liguero repleto de dudas e igualar una racha que le llevó a la Primera División.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posteriorLa UD estrenará mañana su equipación roja y amarilla