Juanma llega al Gran Canaria como capitán general del ‘Fuenla’

Compartir

La revelación de la Segunda División aterriza este fin de semana en el Estadio de Gran Canaria. El domingo, la UD recibe al Fuenlabrada, equipo que ocupa la tercera posición de la categoría y que llega con un grancanario como uno de sus grandes referentes. Juanma Marrero, capitán general del conjunto del sur de Madrid, volverá a jugar contra el equipo que le llevó a ser profesional.

El defensa, que arrastra unas molestias, ha concedido una entrevista para La Provincia antes de visitar su isla. Juanma, que salió de la UD Las Palmas hace ya once años, mantiene que el sentimiento por el club de su isla sigue intacto: «Todo canario sueña con jugar en la UD. Así como con escuchar el himno antes de saltar al campo. Se lo comento y se me ponen los pelos de punta. Siempre lo diré y lo llevo con orgullo. Viví un ascenso espectacular. Es mi casa y tendré a mi familia en el estadio», comenta en las líneas del diario.

Pese a que el central no pudo ser de la partida en la derrota ante el Albacete de la pasada jornada, espera poder recuperarse y estar a punto para entrar en la convocatoria ante la UD. Un partido en el que, si marcase, no lo celebraría: «Ya en su día, con el Numancia marqué y no lo celebré. En Fuenlabrada, ante el filial, pensé que había marcado, pero fue un compañero, y tampoco lo festejé. El máximo respeto al equipo que me brindó la oportunidad de ser profesional», recuerda.

Sobre la UD Las Palmas, todo son elogios: «Es un equipazo. Jonathan le da el salto de calidad. Antes solo disponían de Pedri, pero han creado un vínculo interesante. Galarreta es otro con carácter para tener la pelota y jugar. En Viera han encontrado el jugador que marca la diferencia. Es un equipo complicado y muy peligroso», sentencia el veterano grancanario.