Pedri viaja hoy a Brasil con el sueño del Mundial

Tras una semana de concentración en Murcia, toca poner rumbo al continente americano. La selección española sub-17 dirigida por David Gordo afronta la siempre ilusionante cita de un Mundial en una de las mecas del fútbol del planeta como Brasil. El amarillo Pedri, una de las estrellas de La Liga Smartbank, será el abanderado de un combinado nacional que aspira al oro.

Sus compañeros le han augurado cotas mayores: «Está casi para ir con la absoluta», ironizó Fabio tras la última exhibición de Pedri vestido con los colores de la UD Las Palmas. Y es que el nivel del tinerfeño en este inicio de competición está siendo impropio de un futbolista que no cumplirá los 17 años hasta el próximo mes de noviembre. Será ya a su regreso a la isla cuando celebre su último aniversario como menor de edad.

Antes, junto a sus jóvenes compañeros de selección, se jugarán todo un campeonato del mundo en Brasil. El conjunto dirigido por David Gordo, que no convocó a Ansu Fati para la cita, se estrenará en la competición el próximo lunes ante la selección argentina, un partidazo para abrir boca en este Mundial juvenil en el que se espera que Pedri sea una de las estrellas.

La fase de grupos la completará España ante Tayikistán (jueves) y Camerún (domingo). A partir de ahí, el ansiado regreso del talento teguestero quedará pendiente de una posible eliminación de la selección en el camino a las últimas rondas del Mundial. De llegar a la gran final, Pedri competiría hasta el 17 de noviembre, por lo que no volvería a la disciplina de la UD Las Palmas hasta la jornada 17ª, en la que los de Mel se miden ante el Oviedo.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Maikel Mesa, al 100%: «Estoy a disposición del míster»











Artículo anteriorMaikel Mesa, al 100%: «Estoy a disposición del míster»
Artículo posteriorJuanma llega al Gran Canaria como capitán general del ‘Fuenla’